El piragüismo arousano volvió a demostrar su poderío en aguas de Ponte da Lima, donde ha sumado esta mañana tres medallas, dos de oro y una de plata. En lo más alto del podio se situaron Tono Campos y Diego Romero en el C-2 y Tania Fernández y Tania Álvarez en el K-2, mientras que los palistas Diego Miguéns y Fernando Busto se hacían con el segundo puesto del podio en el C-2.

Diego Miguéns y Fernando Busto consiguieron la plata en Ponte da Lima.

La mañana arrancaba en Ponte da Lima, donde se está disputando el Campeonato del Mundo de Maratón con la competición del C-2. En ella, Diego Romero y Tono Campos defendían el título conseguido el pasado año en Rumanía y en 2019 en China. La canoa del Breogán de O Grove salió desde el inicio con la intención de liderar la prueba y, muy pronto, se le unió la de los palistas del As Torres de Catoira. Prácticamente desde la primera vuelta se escaparon de la pareja polaca y húngara, metiendo metros de por medio para jugarse la victoria entre ellos. Las hostilidades se desataron en el último porteo, donde la pareja breoganista intentó escaparse sin éxito. Tan solo lo conseguirían a falta de un centenar de metros, donde le último acelerón imprimido por Campos y Romero les permitió entrar en la línea de meta con un tiempo de 2:01:10, cinco segundos menos que sus rivales.

Tania Álvarez y Tania Fernández alzan los brazos al cielo de Ponte da Lima

Casi a mediodía le llegaba el turno a las Tanias, que partían entre las favoritas desde el inicio. En cabeza se formó un amplio grupo del que se fueron desprendiendo efectivos a medida que iban pasando las vueltas. A la última llegaron tres barcos, las parejas sueca y húngara junto a la arousana y la tudense. Un último arreón permitió desprenderse de las suecas y llegar al último porteo en un mano a mano con las húngaras. Fue en el porteo donde las “Tanias” consiguieron sacar unos segundos a sus rivales que acabarían siendo definitivos y que les permitieron alcanzar el techo del mundo.