El Campeonato del Mundo de maratón ha empezado con buen pie para la delegación arousana presente en Ponte da Lima. El primer oro ya luce en el pecho de Diego Romero al imponerse en los 3,4 kilómetros que comprenden la distancia corta de la canoa individual.

El palista del Breogán de O Grove se distanció a raíz del primer porteo demarrando junto al también español Jaime Duro, del Ciudad de Pontevedra. Ambos empezaron a colaborar a partir de la primera ciaboga por lo que la distancia sobre sus perseguidores fue incrementándose.

Ya en el duelo final, Romero impuso su mejor final para marcar un tiempo de 14 minutos y 55 segundos, dos menos que la marca de Jaime Duro. Cerca de 20 segundos después cruzó la meta el polaco Mateusz Kaminski.

Buen papel de los júnior Kevin Longo y Nerea Novo

La presencia arousana en la jornada inaugural del Mundial también se dejó notar en la canoa júnior. En ella, el catoirense Kevin Longo finalizó en la séptima plaza después de 19 kilómetros.

En la prueba femenina, Nerea Novo, del Náutico Pontecesures, fue la primera española en cruzar la meta tras los 11,8 kilómetros finalizando en la quinta posición. Por último, el tudense Iván Alonso, quien también perteneció a la disciplina de As Torres, fue bronce en el K1.

Hoy viernes será el turno para las categorías juvenil y sub-23. Los catoirenses Kevin Longo y Samuel Ares formarán en el C2 juvenil con ánimo de hacer historia.