Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

El Marisco rinde homenaje a Marque

La prueba se celebrará el próximo domingo con final en Siradella

Participantes en una de las últimas ediciones de la marcha. Noé Parga

El Club Ciclista O Grove ya tiene todo preparado para la celebración de la VI Marcha Ciclista do Marisco, un evento que se va a celebrar el próximo domingo, con salida del casco urbano meco a las 9.00 horas y final en el alto de Siradella. Esta edición servirá de homenaje a una de las grandes figuras del ciclismo gallego en los últimos años, el ciclista Alejandro Marque. Ganador de una Volta a Portugal y de varias etapas en diferentes pruebas, Marque se despide del ciclismo profesional esta temporada.

El recorrido será de 104 kilómetros y los participantes recorrerán lugares como Meaño, Barrantes, Mosteiro, Castrove, Samieira, Nantes, Sanxenxo y subida a Monte Siradella; en total, seis municipios de la comarca de O Salnés en los que se incluirán dos tramos libres. De la suma de los tiempos cronometrados en estos dos tramos saldrán los premios a los tres mejores masculinos y femeninos. Además del trofeo, se llevarán un sabroso lote de marisco.

El primer tramo libre será de 9 kilómetros, desde Cabeza de Boi al alto de Castrove. El segundo será de 24 y se iniciará en la recta de canelas y finalizará en la meta de Siradella. De los 24 kilómetros, tres son en subida, el resto son llanos o con repechos, por lo que permitirán a los ciclistas que participen poner a prueba su estado de forma.

Compartir el artículo

stats