Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera

Arosa y Silva, los únicos invictos

Ambos han vencido sus encuentros por la mínima y comparten el liderato

Alineación del Arosa ante el Paiosaco el pasado sábado. Iñaki Abella

Arosa y Silva son los únicos equipos de la Tercera División que cuentan sus triunfos por victorias. Ambos equipos han vencido los dos encuentros que han disputado por la mínima, pero ese hecho no oculta que han cogido una ligera ventaja sobre sus rivales en la lucha por colocarse en las primeras posiciones en una liga tan corta como la actual. El resto de favoritos a luchar por los primeros puestos, como Gran Peña, Fabril o Somozas tampoco han perdido ningún encuentro, pero ya están a dos puntos de ventaja.

Pese a esta situación positiva, quien menos quiere confianzas es el técnico del Arosa, Luis Míguez, sobre todo después de ver como el equipo se atascó en el partido del Paiosaco, al que acabaría superando con un tanto del juvenil Hugo Losada. Míguez reconoce que “este tipo de partidos son los que te acaban dando una liga, por su gran dificultad”. No en vano, el Paiosaco se mostró como un conjunto muy correoso y muy bien armado en la parcela defensiva.

“Es un rival muy bien estructurado y nos atascó en la primera mitad, dificultándonos la salida del balón; mejoramos en los diez últimos minutos de esa parte, y en la segunda mitad, pero nos costó”. Míguez no duda en asegurar que el rival del pasado domingo “va a comer muchos puntos porque se trata de un equipo muy bien trabajado que sabe a lo que juega y tiene capacidad para plantarle cara a cualquier rival”.

La entrada de Abel Suárez y Hugo Losada le dio un cambio al equipo y a ellos se refirió Luisito durante su intervención. Sobre el primero destacó que “le dio otro aire al grupo” mientras aseguró que el segundo “le va a poner las cosas muy difíciles al resto de delanteros, porque yo tengo mucha confianza en lo que puede darnos”.

Míguez no duda en reconocer que el Arosa no jugó el partido esperado el pasado sábado, pero tampoco se esconde a la hora de afirmar que “hay futbolistas que van a progresar; tenemos que corregir errores que cometemos, que fueron bastantes durante este partido, pero también hay cosas muy positivas que nos van a dar muchos puntos”, explica. El técnico ya se encuentra trabajando en el siguiente partido, un duelo con un rival directo como es el Fabril. El filial del Deportivo de La Coruña es uno de los favoritos a pelear la única plaza de ascenso directo con el Arosa. Luis Míguez lo sabe bien, ya que fue su entrenador hace dos temporadas, por lo que conoce a la perfección a los jugadores de la cantera del Deportivo que ya trabajan con el filial, pendientes de una oportunidad para subir al primer equipo.

Compartir el artículo

stats