El Umia cosechó este fin de semana su primera victoria en la 1ª Nacional en la visita que tributó al Llanera. El equipo de Barrantes fue de más a menos, estando muy cerca de dilapidar la distancia de 0-3 de la que llegó a disponer.

Tan solo habían transcurrido veinte minutos de juego cuando el Umia ya se había puesto por delante con dos goles de Paula. El primero fue aprovechando un rechace y el segundo después de recibir un gran pase filtrado de Laura Alejo. Más en franquicia se le ponía al equipo de Miguel Cores el partido cuando Laura Souto anotaba el tercero de falta directa.

Era el minuto 50 y el equipo de Barrantes estaba con un contundente 0-3 en el marcador. Sin embargo, las asturianas dieron un paso al frente, y sin nada que perder, se lanzaron a buscar la igualada. Un saque de córner y una contra pusieron un inquietante 2-3 en el marcador a falta de diez minutos. Los dos equipos tendrían ocasiones para igualar o sentenciar, pero nijnguno las aprovechó.

La victoria permite a las de Barrantes sumar su primera victoria de la temporada, después de caer derrotadas en casa ante el Lóstrego. El próximo encuentro de las “vikingas” de Barrantes se va a disputar el domingo en el campo de A Bouza. Sobre su césped artificial, las de Miguel Cores se medirán al Parquesol B, un duelo importante para definir cual será el papel del Umia en la categoría.