Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO - División de Plata

El Asmubal debuta contra Lavadores

Las meañesas juegan a las 18.00 horas contra un rival directo por la permanencia

El Asmubal de Meaño debuta hoy en competición. | // IÑAKI ABELLA

El Asmubal Meaño estrena competición de liga nacional jugando a las 18.00 horas de hoy en Vigo ante el Lavadores. A excepción de Carmen Vera, que es baja por cuestiones laborales, el entrenador Juan Costas cuenta con el resto de sus jugadoras, incluida la brasileña Carolina Ferreira Fajardo, que regresó esta semana de su país.

Este partido puede resultar trascendental a la postre, al enfrentar a dos recién ascendidos que lucharán por la permanencia. Dos equipos que, además, han tenido un recorrido paralelo para subir a la División de Plata del balonmano nacional, al ser repescados por la Federación Española debido a la reestructuración realizada.

El técnico verdinegro, Juan Costas, reconoce tener mejores mimbres que hace dos temporadas, cuando el equipo jugaba por mantenerse en la División de Plata, sin poder evitar entonces el descenso por los arrastres. “Ahora tenemos una plantilla con más experiencia en estas lides, y con la llegada de dos jugadoras que son Eli Méndez y Sofía Arangio que nos aportan ese plus de intensidad y calidad ya en los entrenamientos, y seguro que en los partidos”.

Dos jugadoras fundamentales

Llegada de Balonmano Valladolid y a sus 22 años, Eli Méndez vino a Meaño para estar cerca del mar y afrontar nuevos retos balonmanísticos. Costas apunta que “esperamos que explote todo su potencial para ser una de las centrales de la categoría”. Sofía Arangio, por su parte, es internacional argentina en categoría juvenil, y antes de recalar en Meaño probó suerte en Canarias, sin llegar a cuajar.

Por su parte, en Primera Autonómica masculina, el Calmear Rasoeiro se estrena en Copa mañana domingo en O Gatañal, donde se medirá a las 12.30 horas al Luceros B. No pudo hacerlo el pasado fin de semana en la primera jornada, por problemas en el cuadro ourensano para cerrar plantel.

Compartir el artículo

stats