Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Amistoso

Araceli Oubiña, mucho más que una jugadora de baloncesto

Cortegada y Arxil disputan el memorial por la cambadesa que visibilizó el cáncer de mama metastásico

La presentación del torneo, ayer en el salón de plenos de Cambados. | // CEDIDA

Cortegada y Arxil disputan el 25 de septiembre el primer memorial Araceli Oubiña, un partido con el que pretenden homenajear a esta logopeda cambadesa, que militó en ambos clubes de baloncesto y que fue una intensa activista para dar a conocer el cáncer de mama metastásico. El torneo se juega a mediodía en el pabellón de O Pombal (Cambados), y si bien no se cobrará entrada, sí habrá una “fila 0” para recoger donaciones en favor de la asociación de la que formó parte Oubiña.

El partido se presentó ayer al mediodía en el salón de plenos de Cambados, con representación de los portavoces políticos y de los clubes. Lo organiza el Xuven de Cambados, y se medirán en el parqué los dos equipos en los que jugó Araceli Oubiña, el Cortegada y el Arxil. Durante el encuentro se retirará la camiseta con el dorsal número 12, que fue el que lució Oubiña durante su etapa como jugadora de baloncesto.

Ascendió el Kilimanjaro, la montaña más alta del continente africano

decoration

Araceli Oubiña, fallecida en octubre de 2020, no solo dejó huella en clubes como el Cortegada y el Arxil, sino que fue una destacada activista social, participando en varias acciones para visibilizar el cáncer de mama metastásico. Entre estas, una de las más conocidas por el gran público fue su ascensión en grupo al Kilimanjaro, la montaña más alta del continente africano.

A nivel deportivo, y aunque el resultado será lo de menos en el memorial que se disputa el 25 de septiembre (domingo) también será una buena oportunidad para ver al Cortegada vilagarciano, que una temporada más competirá en Liga Femenina 2.

Compartir el artículo

stats