Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby - 1ª Aut.

Os Ingleses, a plantar cara a los favoritos

El equipo vilagarciano ha retomado los entrenamientos para una campaña muy exigente

Os Ingleses regresará a la competición en octubre. Iñaki Abella

Os Ingleses arrancará a mediados de octubre una nueva competición en la que presentará sus credenciales como gran alternativa a los equipos favoritos. Los vilagarcianos, con el levantamiento de las restricciones COVID-19 vuelven a estar integrados en la categoría 1ª Autonómica, donde competirán con otros seis equipos: Vigo, CRAT, Ourense, Ferrol, Lalín y Pontevedra.

Sobre el papel, los vilagarcianos serían el quinto equipo de la competición, pero su técnico, David Lema, apunta que “los partidos hay que jugarlos; somos conscientes de que hay cuatro equipos con un gran potencial, que va a ser una liga muy difícil, que no vamos a poder reforzarnos con jugadores de otras latitudes como nuestros rivales, pero vamos a pelear; el año pasado fuimos cuartos y este no renunciamos a nada aunque sabemos que la posición la fijará el rendimiento a lo largo de la competición”.

Lema apunta a que el equipo va a ser muy similar al que compitió el pasado año, probablemente con las bajas de los veteranos Gamba y Losada, que están barajando esa posibilidad, pero con el regreso de jugadores que se han criado en casa pero que estaban en otros equipos como Iguana que, muy probablemente, no sea el único en regresar. “Nuestra intención es tener una plantilla de entre 25 y 27 jugadores, porque las temporadas son complicadas, se registran lesiones y complica la posibilidad de elaborar una convocatoria”. No en vano, el pasado año, el equipo tuvo 32 fichas federativas, pero las lesiones crearon muchas complicaciones en todas las líneas, con la caída de hombres importantes, como fue el caso de Gambita, que sufrió la rotura del tendón de Aquiles.

La cantera es una de las grandes apuestas de Os Ingleses desde siempre. De ella se ha nutrido durante todos estos años y espera seguir haciéndolo. Esta campaña tan solo se incorporará un joven procedente del juvenil, pero el club está trabajando en una buena generación que desembarcará en el primer equipo la siguiente temporada. “Se trata de un grupo muy potente que ya entrena con nosotros, pero tenemos que ir paso a paso con ellos, están en formación y hay que ir quemando etapas sin precipitarse”, explica Lema.

El equipo empezó a entrenar hace dos semanas en la playa mientras aguardaba por las fichas federativas, desplazándose a Fontecarmoa una vez resuelto el problema burocrático. El próximo viernes, todos los integrantes del equipo vilagarciano se desplazarán a Melgaço para disputar un triangular amistoso con dos equipos de la ciudad de Oporto. No será el único amistoso que están preparando antes de iniciar la competición, previsiblemente el día 16 de octubre, aunque todavía se están perfilando los posibles rivales.

Compartir el artículo

stats