Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

La tripulación balear vence en la Regata de la Mujer

Galicia, liderada por Stella Enríquez, se subió al segundo cajón del podio

Participantes en la Regata de la Mujer disputada en aguas de la ría de Arousa

El Centro Galego de Vela de Vilagarcía fue la sede para la disputa de la Regata de la Mujer, un evento organizado por la Federación Galega de Vela que congregó a las mejores tripulaciones femeninas en la ría de Arousa. La prueba fue muy disputada, aunque el triunfo acabó cayendo en las manos de la tripulación balear, mientras Galicia fue segunda. La tripulación balear, que afrontaba la jornada final asentada en la primera posición, aguantó la presión de sus rivales y logró revalidar el título de la pasada edición. Por detrás, gran actuación de las gallegas, que consiguieron ascender un puesto más para proclamarse subcampeonas de la cita.

Al contrario que en los días anteriores, el viento se hizo esperar en la ría de Arousa para la jornada final. El Comité salió al agua puntual pero no encontró condiciones hasta las 14:00 horas, cuando por fin un viento de componente suroeste de entre siete y diez nudos de intensidad permitió a la flota completar dos de las cuatro pruebas programadas para el domingo. En total, diez mangas acumuladas en los casilleros de los seis equipos que pelearon hasta el final por el título de la Regata de la Mujer 2022.

La tripulación balear no cedió terreno y sumó un segundo y un primero. Así, el equipo de María Perelló, se proclamaba campeón de 420 y revalida para baleares el título de Campeonas de la Regata de la Mujer. Por detrás llegaban Galicia y Canarias empatadas a puntos, consiguiendo las primeras el subcampeonato.

Compartir el artículo

stats