Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol ä Tercera División

Sylla, gol y victoria en cada inicio

Es la tercera vez que un gol del delantero senegalés le da el triunfo al Arosa en la primera jornada de una liga

Un momento del encuentro disputado el domingo.

El delantero senegalés Sylla afronta su segunda etapa como arlequinado que parece que va a ser fructífera después de que un cabezazo suyo le diese tres puntos al Arosa en el debú de Calabagueiros ante O Barco. No es la primera vez que el delantero senegalés marca con la camiseta del Arosa en el primer encuentro de liga. Lo hizo hasta en dos ocasiones más, y en todas ellas se consiguieron los tres puntos con un único gol suyo, lo que permitió a los arlequinados comenzar con buen pie la liga.

La primera vez que ocurrió esa situación fue en la campaña 2015-2016. Era el primer encuentro del senegalés como jugador arlequinado y visitaba A Lomba uno de los equipos grandes de la categoría, el Cerceda. El equipo arlequinado consiguió superar a sus rivales con un único tanto de Sylla. Esa misma circunstancia volvería a ocurrir tres años después, en la campaña 2018-2019, en la visita que el equipo arlequinado rindió a O Couto para medirse al Ourense CF. Los ourensanos comenzaban a despuntar con gente de calidad y, en aquel encuentro, el equipo vilagarciano sufrió, pero volvió a encontrarse con un tanto de Sylla que le dio los tres puntos por la mínima.

Fuera de la anécdota, el Arosa mostró en Calabagueiros una buena imagen que hacen ser optimistas de cara a perseguir el objetivo de regresar a 2ª RFEF. El equipo de Luisito consiguió adaptarse bien a las circunstancias que ofrecía Calabagueiros: un rival complicado y aspirante al ascenso, un campo con mucha arena e irregular y las altas temperaturas que ayer reinaban en esa zona de Ourense. Todos esos contratiempos los superó con solvencia el Arosa, que supo manejar el ritmo del partido según sus necesidades, incluso, cuando el O Barco apretó para igualar la contienda, los arlequinados consiguieron mostrar una muy buena imagen defensiva.

Todavía sin alcanzar el mejor nivel, el equipo ha mostrado una buena imagen que los aficionados esperan que se mantenga en el duelo que va a medir a los arlequinados con el Paiosaco en el campo de A Lomba. Los coruñeses iniciaron la competición, además, con mal pie, al caer derrotados en casa ante el filial del Deportivo de A Coruña.

Selección gallega

Por otra parte, dos jugadores arlequinados han sido convocados por la Selección Galega UEFA para participar mañana en un encuentro amistoso ante el filial del Deportivo de A Coruña. Los elegidos son Cotilla y Martín Sánchez y la intención es preparar la Fase Intermedia de las Regiones UEFA que se disputa en Galicia entre el 6 y el 12 de octubre.

Compartir el artículo

stats