Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El balonmano saliniense calienta motores

Los clubs comienzan a diseñar la que será su futura campaña, sobre todo el Asmubal

Un partido del Asmubal la temporada pasada. Noe Parga

Calienta motores el balonmano saliniense, con un Asmubal femenino que partirá en la División de Plata del balonmano nacional, mientras que, en modalidad masculina, el Rasoeiro y Balonmán Sanxenxo lo harán en Primera y Segunda Autonómica respectivamente.

Las meañesas tienen emplazada la primera jornada del sector norte de España para el sábado 17 a las 18 horas, midiéndose en Vigo ante el Lavadores. Una liga de 14 equipos, que estará integrada por dos cántabros (Camargo El Pendo y Camargo’74), dos asturianos (Gijón y Siero), dos castellano-leonesas (Valladolid, Carrionas Palencia) y, lo más gravoso en desplazamientos, dos canarios (Lanzarote Puerto del Carmen, Rocasa Gran Canaria ), amén de los seis gallegos en liza (Sar, Carballal, Porriño, Cañiza, Lavadores y Asmubal Meaño).

La nueva de estos días en el club meañés ha sido la incorporación de Thiago Jordan, brasileño que fuera entrenador del Sanxenxo la pasada temporada, y que llega como coordinador del club verdinegro más técnico del juvenil masculino, equipo éste que, tras un impasse, se recupera este año al subir la hornada de cadetes.

Rasoeiro

Por su parte, el Calmear Rasoeiro arrancará con la Copa el segundo fin de semana de septiembre. Lo hará el día 11 en Ourense ante el Pabellón, enrolados en el grupo C, y en una primera fase con grupos de tan sólo cuatro equipos (que completan en el suyo, Luceros y Seis do Nadal). En ellas los campeones de cada grupo clasificarán para la fase final.

La liga en Primera Autonómica se iniciará el 9 de octubre con este Rasu de Fabián González, visitando al Pontedeume. Una liga de 12 de equipos que completan Luceros, Tui, Culleredo, Seis do Nadal, Poio, Pabellón, Caballal, Chapela, Novás B y Porriño.

Tres caras nuevas

El club azulón, y esta es la novedad, partirá esta temporada con tres caras nuevas: el grovense Omar Mosquera, que regresa del Artai, el pontevedrés Iago Rodríguez, que llega del Teucro, e Iván Campos, un primera línea de Carballo que había mlitado en el Asmubal hace dos años cuando su frustrado ascenso.

Finalmente en Segunda Autonómica, la temporada se iniciará también con la fase de grupos de la Copa.

Lo hará el 18 de septiembre, con el Sanxenxo visitando el feudo del Xallas. Su liga comenzará el 16 de octubre, en su caso con una competición organizada en dos grupos de ocho equipos cada uno. El Sanxenxo partirá en el grupo A, junto Moaña, Sar, el Lavadores, Guardés, Chapela-2, Bueu, y el Seis do Nadal.

Compartir el artículo

stats