Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Arousa acoge la fase final de la Regata de la Mujer

Presentación fase final regata de la mujer centro de tecnificación de vela INAKI ABELLA DIEGUEZ

Este próximo fin de semana la Real Federación Galega de Vela acogerá en aguas de la ría de Arousa la esperada fase final de la Regata de la Mujer, prueba para la que a día de hoy ya hay confirmadas cinco comunidades autónomas que se jugarán el título durante las tres jornadas que durará la competición: Galicia, Cataluña, Canarias, Baleares y Asturias. El presidente federativo, Manuel Villaverde, fue el encargado de presentar ayer la cita en el Centro Galego de Vela.

 Al acto también asistieron la Diputada Provincial, Ana Laura Iglesias; el Jefe del Servicio Provincial de Deportes, Daniel Benavides; la concelleira del Concello de Vilagarcía de Arousa, Matilde Laya; el vicepresidente de la Fundación de Deportes del Concello de Vilagarcía, Álvaro Carou; el Capitán Marítimo de Vilagarcía, Juan Andrés Pérez; y la Directora de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vilagarcía, Begoña Mesejo.

  “Esta final es el resultado de cuatro fases anteriores clasificatorias, donde tomaron parte representantes de las diferentes autonomías españolas, en una competición que hasta ahora no se había organizado en ninguna parte de España, ni tan siquiera en el continente europeo, donde todo el equipo técnico está formado exclusivamente por mujeres, así como las deportistas, en un gran esfuerzo de formación y económico de la Real Federación Galega de Vela”, explicó Villaverde durante su discurso.

  A las palabras del presidente, Daniel Benavides añadió que “el deporte femenino en Galicia está fuerte y, especialmente, en el ámbito de la vela. Tenemos deportistas que llevan el nombre de Galicia por todo el mundo y que son todo un referente. Este Centro Gallego de Vela es todo un referente y, una vez más, da ejemplo organizando esta final de la Regata de la Mujer.

  Por su parte, la diputada provincial fue la encargada de cerrar la ronda de intervenciones y lo hizo afirmando que “ésta es una regata tremendamente importante porque ponemos el foco en el gran talento femenino, en particular en el deporte de la vela. Por ello la Diputación de Pontevedra vuelve a apoyar esta regata, porque entiende que las administraciones públicas tenemos que estar aquí”.

 

Tres jornadas de competición

En el Centro Galego de Vela ya está todo preparado para comenzar la cita este próximo viernes, día 9 de septiembre, con la apertura de la oficina de regatas a partir de las 10:00 horas y la reunión de patronas tres horas más tarde. Por delante, tres intensas jornadas de regata en las que el Comité podrá completar hasta doce pruebas de formato barlovento-sotavento para definir el podio final de una prueba que este año celebra su segunda edición.

 Las tripulaciones competirán a bordo de los Elliot 6M, olímpicos en los Juegos de Londres 2012, y el equipo del Real Club Náutico de Vigo encabezado por Stella Enríquez será el encargado de representar a Galicia tras vencer en la ronda clasificatoria autonómica.

 

Frente a las viguesas, las tripulaciones del Club Náutico El Balís, el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Astur de Regatas y la Federación Balear de Vela llegan dispuestas a pelear por hacerse con el preciado galardón.

 

Si las condiciones de viento lo permiten, el primer bocinazo de salida se dará el viernes a las 14:30 horas y la cita pondrá el broche final el domingo con la entrega de trofeos a las 17:30 horas.

Compartir el artículo

stats