Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Campeonato del Mundo sub-23 y júnior

Oro para Fontán y Barreiro, bronce para los Domínguez

El palista de O Muiño repite el éxito de Halifax en el C4 acompañado del breoganista, Jácome y García

Fontán, Jácome, Barreiro y García tras recibir las medallas de campeones del mundo.

Parecía difícil volver a repetir el éxito de Halifax del pasado mes de agosto. No era la misma embarcación, ni los mismos compañeros, pero el C-4 500 sub-23 español, en el que se encontraba el palista del Náutico O Muiño de Ribadumia, volvió a repetir la historia en Szeged y se llevó el oro. Fontán, Martín Jácome (Ciudad de Pontevedra), David Barreiro (Breogán de O Grove) y Cayetano García (Náutico Sevilla) ofrecieron una exhibición de poderío, superando a las embarcaciones de Hungría y Polonia. La embarcación de Fontán, Barreiro, Jácome y García se hizo con la cabeza de la prueba en la línea de los 250 y se acabó imponiendo en la línea de llegada con un tiempo de 1:32.36, 29 centésimas de segundo menos que el cuarteto húngaro y 48 menos que los polacos.

No fue la única alegría que dejó ayer la participación de la flota arousana en el Campeonato del Mundo de Szeged. La otra volvió a llegar de la mano de los hermanos Noel y Diego Domínguez, del Breogán de O Grove. Los madrileños habían conseguido ya la plata en el C-2 500 sub-23 pero también aspiraban a un buen papel en el mil. Y lo lograron, pese a no hacer una salida brillante, los canoístas del Breogán fueron de menos a más y pronto se situaron en la tercera posición. Con los húngaros y los ucranianos destacados, a los Hermanos Domínguez les tocó lidiar con las parejas brasileña, polaca y canadiense, a los que acabaron superando en la línea de meta.

Diego y Noel Domínguez muestran el bronce obtenido en el C-2 1.000 sub-23.

Aunque sin medalla, el resto de la representación arousana que compitió ayer también dejó muy buenas sensaciones. Fue el caso de Carlos Picón (Náutico O Muiño de Ribadumia) y Pedro Torrado (As Torres Romaría Vikinga de Catoira) que junto Daniel Ros y Asiér Cortijo (Piragüismo Aranjuez), finalizaban en la quinta posición del C-4 500 júnior.

Valeria Oliveira abrió la jonrada con la final B del C-1 500, donde consiguió la segunda plaza en un bonito duelo con la ucraniana Viktoriia Yarchevska y con la rumana Rodica Pavelonesc.

Más opciones de medalla en la jornada de hoy


El Campeonato del Mundo sub-23 y júnior llega hoy a su final con una jornada en la que la flota arousana tendrá cinco opciones de medalla. La primera de ellas será la del propio Manuel Fontán, que disputará la final del C-1 500, para la que logró la clasificación en el día de ayer, al clasificarse en la tercera posición de su semifinal. Será a las 9.20 horas. Poco tiempo después, la grovense Valeria Oliveira disputará el C-1 200 júnior, prueba para la que logró la clasificación al finalizar en la segunda plaza de su semifinal en el día de ayer. La prueba se disputará a las 9.44. Otra opción de medalla será la del C-2 500 mixto sub-23, donde Diego Domínguez hace pareja con la campeona del Mundo absoluta Antía Jácome (Ciudad de Pontevedra) en una prueba en la que ya demostraron su calidad en las semifinales. Las otras dos opciones de medalla, algo más remotas, pasan por la participación de Noel Domínguez y Pedro Torrado en el C-1 5.000 sub-23 y júnior respectivamente. Los palistas de Breogán y As Torres serán los encargados de cerrar una participación arousana brillante en Szeged, con presencia en casi todas las finales por las que se luchó.

Compartir el artículo

stats