Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Campeonato del Mundo sub-23 y juvenil

Arousa estará en las finales de Szeged

Picón y Torrado en el C-4 y los hermanos Domínguez obtienen clasificación directa

Carlos Picón (2º) y Pedro Torrado (4º) en el C-4 500.

La flota arousana continúa destacando en aguas de Szeged, en Hungría, donde se disputa el Campeonato del Mundo de las categorías sub-23 y júnior. De las cinco opciones de clasificación directa para las finales que había en las jornadas del miércoles y el jueves, se logró en tres de ellas, mientras que las otras dos opciones se quedaban a las puertas de luchar por las medallas por centésimas.

Dos de esas opciones eran los hermanos Noel y Diego Domínguez, que competían el miércoles en el C-2 500 y ayer en C-2 1.000 sub-23. En la primera de las competiciones accedieron a la gran final después de finalizar en la segunda plaza de su semifinal, mientras en la segunda lo hicieron dominando la prueba, cruzando la línea de llegada en la primera posición.

También brilló el C-4 500, donde formaban los arousanos Carlos Picón (Náutico O Muiño de Ribadumia) y Pedro Torrado Mollinedo (As Torres Romaría Vikinga) junto a Asier Cortijo y Daniel Ross (Piragüismo Aranjuez). La embarcación fue de menos a más en la prueba, finalizando en la tercera posición de su clasificatoria, lo que les abre las puertas de la gran final.

A las puertas se quedó la pareja formada por Antía Jácome (Ciudad de Pontevedra) y Diego Domínguez en el C-2 mixto sub-23. Ambos no pudieron clasificarse de forma directa para la final por tan solo ocho centésimas, por lo que tendrán que conformarse con disputar mañana las semifinales.

La que tendrá que conformarse con participar en la final de consolación será la grovense Valeria Oliveira (Piragüismo Poio) en el C-1 500 juvenil. La joven finalizó en la clasificatoria de la mañana en la cuarta plaza, mientras que en la semifinal, disputada por la tarde, volvía a repetir puesto, quedándose a tan solo dos segundos de llegar a la final. La grovense tendrá la oportunidad de resarcirse en el C-1 200 hoy. También inicia la competición Manuel Fontán, que disputará el C-1 y el C-4 500, mientras que Pedro Torrado también participará en el C-1 5.000.

Campeonato Galego en O Grove


A partir de las 10.00 horas de mañana, las inmediaciones del Pabellón de Deportes Náuticos Tono Campos de O Grove acogerán el Campionato Galego de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín. La prueba está previsto que reúna a 706 deportistas de 36 equipos diferentes, destacando la gran cantidad de palistas que presentarán clubes como el Confraría de Portonovo (78), Náutico O Muiño de Ribadumia (42), Ría de Aldán (38) o Piragüismo Outes (35). La regata está organizada por el club Breogán de O Grove y en la prueba, los participantes deberán completar una distancia de 1.500 metros, con salida a la altura del parque infantil de Confín, con una ciaboga cerca del puente de A Toxa y regreso al punto de partida. El recorrido podrá ser visto en su totalidad desde el paseo marítimo.

Compartir el artículo

stats