Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - División de Honor Juvenil

Un año ilusionante para el Arosa

El equipo juvenil debuta el domingo ante el Coruxo (12.00 horas) en A Lomba

Celebración del ascenso a la División de Honor juvenil. Noé Parga

El equipo juvenil del Arosa debutará el próximo domingo en la División de Honor, la categoría más alta del fútbol español en esta categoría. Lo hará en el campo de A Lomba, a partir de las 12.00 horas ante un viejo conocido, el Coruxo, equipo que también logró el ascenso este mismo año. David López “Peru”, técnico de los arlequinados reconocía ayer que el equipo se encuentra muy ilusionado ante el reto de afrontar esta competición. “Tenemos muchas ganas de comenzar, sabemos que va a ser una categoría muy exigente y que no tenemos mucha experiencia, pero queremos saber cual es nuestro nivel y, sobre todo, ser capaces de competir”, explica.

Peru contará con la base del equipo que consiguió el ascenso a División de Honor. De ese equipo, tan solo cuatro jugadores han subido de categoría y la gran mayoría permanece en las filas arlequinadas. Además, el club se ha reforzado con varios jugadores con el objetivo de dar el salto de calidad necesario para pelear por mantenerse al final de la campaña. Es cierto que las necesidades del primer equipo en esta pretemporada, que ha recurrido a varios jugadores del juvenil, han convertido la preparación en diferente, pero Peru se muestra orgulloso de que el juvenil “sirva para formar jugadores para el primer equipo, ese es el objetivo principal con el que trabajamos”. Además, añade que “tenemos recursos para cubrir cualquier baja y aquellos jugadores que entrenen con el primer equipo, cuando bajen al juvenil, tendrán que darnos un plus de competitividad”.

El rival, el Coruxo, es una escuadra que ha cambiado bastante con respecto al pasado año, ya que “han realizado 19 o 20 fichajes, beneficiándose del gran mercado que tienen en Vigo, por lo que el equipo con respecto al pasado año ha cambiado mucho; sabemos que van a ser un equipo complicado de vencer, perovamos a intentarlo”. El técnico recuerda que van a jugar en A Lomba, algo que “a cualquier arosista le hace ilusión y que debe ser un plus de motivación; esperamos poder enganchar al público como lo hicimos en el final de la temporada pasada”.

A Lomba, sede de la Copa das Rexións


El campo vilagarciano de A Lomba será una de las dos sedes que acogerá la fase intermedia de la Copa das Rexións Uefa que se disputará del 6 al 12 de octubre. Así lo reconoció ayer la Federación Galega de Fútbol en un comunicado en el que también se designaba el campo de Baltar (Sanxenxo). Ambos campos acogerán los partidos que Galicia deberá dirimir con las regiones de Pest (Hungría), Ginebra (Suiza) y Liubliana (Eslovenia). La Federación mantiene abiertas las conversaciones con los concellos de Vilagarcía y Sanxenxo para que la competición se pueda desarrollar en las mejores condiciones. Galicia accedió a la fase intermedia después de alzarse como campeona nacional, después de derrotar el pasado 11 de marzo de 2020 a Andalucía en la gran final que se disputó en el campo de Las Rozas, en Madrid. Sin embargo, el torneo no pudo seguir desarrollándose debido a la pandemia de coronavirus. En total se han inscrito 36 federaciones, 31 de las cuales participan en la fase intermedia y otras cinco deberán pasar por la preliminar. Las sedes, además de Galicia, están situadas en Polonia, Turquía, Irlanda del Norte, Italia, Bulgaria, Croacia y Bosnia Herzegovina.

Compartir el artículo

stats