Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

deporte - categoría

Baraca regresa a la casa arlequinada

El meta se convierte en uno de los últimos refuerzos para la próxima campaña

Pablo Rial “Baraca”, durante su etapa como portero en el Ribadumia. | // FDV

El meta isleño Pablo Rial “Baraca” regresa a la disciplina del Arosa tres temporadas después, tras haber pasado por Ribadumia y Céltiga. El club arlequinado anunciaba ayer su incorporación al equipo después de que el meta estuviese dos semanas a prueba y con Luisito pendiente de su evolución. En principio, el portero isleño vendrá a ocupar el puesto de suplente del veterano Manu Táboas y a disputarle la titularidad.

Baraca regresa al Arosa, donde terminó su etapa de juvenil antes de fichar por el Ribadumia, club con el que llegó a competir en la Tercera División. La pasada campaña la pasó en el Céltiga, donde alternó la titularidad con Sergio, sin llegar a consolidarse en el once inicial. El meta isleño llevaba quince días entrenándose con el Arosa, e incluso, llegó a disputar algunos minutos en los partidos de pretemporada, lo que resultó clave para que el club le acabase fichando, tras conseguir convencer a Luisito.

Rial se define como un portero rápido de reflejos, bueno bajo palos y muy trabajador. Asume con naturalidad el reto de entrar en un vestuario que tiene como principal objetivo luchar por el ascenso a 2ª RFEF, un objetivo que se puede conseguir “con la unión del vestuario y con el trabajo diario”. En principio, la incorporación de Pablo Rial supone dejar prácticamente el equipo de cara a la próxima campaña, a menos que aparezca una oportunidad de mercado que no se pueda desdeñar. Los arlequinados jugarán el próximo sábado con el Cambados en Burgáns, a partir de las 18.00 horas.

Fichajes para el juvenil de División de Honor

A menos de una semana para el estreno en la División de Honor Juvenil, el Arosa continúa perfilando la plantilla con la que afrontará un año complicado, pero a la vez, muy ilusionante. El club incorporó a la disciplina arlequinado a Pedro Carril y Lucas García, dos jugadores que estarán a disposición del técnico el próximo domingo, cuando el Arosa inicie la campaña en A Lomba ante el Coruxo. El duelo comenzará a las 12.00 horas. Pedro Carril jugó la pasada temporada en las filas del CD Areosa. Se trata de un futbolista de banda, rápido y habilidoso, que puede ampliar el campo y crear muchos problemas a la defensa rival. Lucas García llega al Arosa procedente del Umia CF, donde destacó en el medio campo, ofreciendo un importante despliegue físico y con capacidad para cubrir mucho campo. El club ha apostado por reforzar el juvenil para luchar por la permanencia en la División de Honor.

Compartir el artículo

stats