Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis de Mesa

Pablo Castro, del Vilagarcía TM, se alza con la Folla de Prata del Albariño

El equipo vilagarciano también se impuso a los locales en la final

Un momento de la competición disputada en Cambados.

El jugador del Vilagarcía TM, Pablo Castro, se llevó la Folla de Prata de la edición 2022 del Torneo de Tenis de Mesa Festa do Albariño. Lo hizo imponiéndose en la final a toda una institución en este deporte en Cambados como es Ñajo Padín, al que superó en un encuentro muy igualado que finalizó con un apretado 3-2 en el electrónico. La tercera plaza del torneo fue a parar a manos de Andrés Castro, que venció en la final de consolación a Beni Iglesias, al que consiguió levantarle un 0-2 adverso para acabar venciendo por 3-2.

En la prueba de dobles, los vencedores fueron Ñajo Padín y Beni Iglesias, del Cambados TM, que derrotaron por 3-0 en la gran final a los vilagarcianos Antonio y Pablo Castro. Aunque el resultado parece contundente, lo cierto es que la final fue mucho más apretada de lo que acabó reflejando el marcador. El podio lo completaron Coco Barreiro y Biran Muller, del Cambados TM.

En lo que respecta a la competición por equipos, se impuso la lógica, al vencer el Fe Seguros Vilagarcía, que se presentó en Cambados con un equipo muy potente, integrado por el jugador ucraniano Nazarii, junto con los hermanos Pedro y Pablo Castro. En la final derrotaron al Cambados TM, que puso en escena a Ñajo Padín, Beni Iglesias y Biran Muller. El resultado final fue de 3-1, completándose el podio con el equipo Craftiun de Vilagarcía, mientras el CTM A Coruña se quedaba a las puertas del mismo.

Compartir el artículo

stats