Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

La VI Marcha Ciclista do Marisco tendrá 104 kilómetros y recorrerá O Salnés

La prueba amistosa se disputará el próximo 25 de septiembre

Participantes en la V edición de la Marcha Ciclista de O Grove.

El Club Ciclista O Grove, con la colaboración del Concello de O Grove, está preparando la que será la VI Marcha Ciclista do Marisco, un evento que se va a celebrar el próximo 25 de septiembre. La prueba, en la que está previsto que participen más de un centenar de ciclistas aficionados, culminará con la degustación de un menú propio de la fiesta, como la empanada, el mejillón y, en especial, el arroz de marisco.

La marcha va a transcurrir por la comarca de O Salnés, pasando por localidades como el propio municipio de O Grove, Meaño, Ribadumia, Meis, Poio y Sanxenxo, antes de finalizar en el alto de A Siradella.

Constará de una sola etapa con un recorrido aproximado de 104 kilómetros, con dos tramos libres que son la subida al Monte Castrove (diez kilómetros con pendiente media del 5%) y el recorrido desde Portonovo hasta la subida al Monte Siradella (24 kilómetros). Desde el propio club explican que estos tramos son “una combinación perfecta para probarse como un gran escalador en el primer tramo y como un gran rodador en el segundo”.

Los tramos libres no serán competitivos, tendrán lugar con tráfico abierto, por lo que se deben respetar las normas de tráfico y seguridad vial, circulando siempre por el margen derecho de la carretera. Incumplir las normas supondrá la expulsión de la prueba.

Compartir el artículo

stats