Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Cortegada retorna al trabajo

El equipo de Javier Nogueira adelanta una semana la actividad a la espera de Mercy

El Cortegada inició los entrenamientos el pasado lunes.

El Mariscos Antón Cortegada ha iniciado su preparación de cara a la próxima temporada y lo ha hecho con una semana de adelanto a las previsiones iniciales gracias al compromiso de las jugadoras, todas ellas, a excepción de Mercy, gallegas o residentes en Galicia. El técnico del equipo Javier Nogueira, reconocía ayer que la intención era comenzar a trabajar sobre el 1 de septiembre, ya que la liga no comenzará hasta el 1 de octube, cuando las vilagarcianas se medirán al Maristas Coruña en Fontecarmoa. Ese trabajo se ha inicado con nueve jugadoras, cinco de las cuales son nuevas incorporaciones. Se trata de Ángela González, Blanca Manivesa, Sara Corredoira, Carla García (las cuatro procedentes del Ulla Oil Rosalía de Santiago) y Ángela Coello, del Celta de Vigo. Junto a ellas permanecen Sara Gómez, Lorena Castro, Nuria Chorén y Andrea Ríos, además de Mercy Wanyama. El equipo se encuentra cerrado y Nogueira contará así con dos jugadoras por puesto.

La apuesta por jugadoras con un perfil de proximidad geográfica esta fundamentada en las limitaciones económicas que tendrá el Mariscos Antón Cortegada. El equipo va a gastar gran parte de su presupuesto en los desplazamientos y, teniendo en cuenta esa máxima, “hemos construido el equipo más competitivo que podíamos dentro de nuestras posibilidades”. Nogueira destaca la implicación de todas las jugadoras, y también, su juventud. “Sabemos que va a ser un año muy duro y no nos vamos a marcar objetivos, más allá del siguiente partido; lo que tenemos muy claro es que todas queremos que el público que se acerque a Fontecarmoa disfrute”. A ello se suma que “a día de hoy, todavía hay muchas plantillas sin hacer y no sabes el potencial con el que te puedes encontrar”.

Eso sí, el Cortegada contará tan solo con una decena de jugadoras mientras que gran parte del resto de equipos van a contar con doce o trece integrantes. Nogueira destaca de su equipo que “somos muy jóvenes, por eso vamos a tratar de correr, de abrir el campo y de defender con intensidad, nadie nos va a poder discutir la entrega”.

El técnico afronta su segundo inicio de temporada al frente del Cortegada, al que llegó a mitad de la campaña 20-21 para sustituir a Rubén Domínguez. Nogueira recuerda que, en aquel momento, “nunca entrenara jugadoras a este nivel, pero ahora ya vas conociendo la categoría y tienes más experiencia, lo que te permite estar un poco más cómodo”.

Compartir el artículo

stats