El XX Torneo de Tenis de Verán, organizado por la Fundación Municipal de Deportes de Vilagarcía, finaliza mañana con la celebración de los últimos encuentros de la categoría absoluta masculina y tras haberse celebrado el resto de finales. El campeón de la presente edición se conocerá cuando remate el duelo entre Jorge Rodríguez y Breogán Calviño, que comenzará a las 20.00 horas en las pistas de Fontecarmoa.

La vigésima edición del torneo contó con 72 participantes, aunque las inscripciones reales ascendieron a 118, ya que muchos jugadores compitieron en dos categorías diferentes. La más numerosa fue la absoluta masculina, con 57 participantes, seguida de la de veteranos (18), la A y B (16 en cada una de ellas) y la absoluta femenina (11).

El torneo comenzó el pasado 18 de julio y se extenderá hasta el día de mañana. En estas semanas se han disputado un total de 130 partidos entre las diferentes categorías que conforman el cuadro, todos ellos resueltos por el sistema de eliminatoria directa. La jornada prevista para mañana comenzará con la disputa del duelo en el que se dirimirá el tercer y cuarto puesto, duelo que enfrentará a Nicolás Durán y Francisco Utrera. A las 20.00 horas tendrá lugar la gran final entre dos jugadores que son asiduos a este torneo. Al finalizar el partido se procederá a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como al premio a la deportividad.