Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera

La pretemporada pasa factura al Arosa

La intensidad que imprime Luisito de cara a la próxima campaña deja seis lesionados

Luisito durante un entrenamiento celebrado en el campo municipal de Vilaxoán. Iñaki Abella

Todavía quedan tres semanas para el inicio de la campaña y es probable que la mayor parte de ellos se recuperen mucho antes, pero el ritmo y la intensidad que está imprimiendo Luisito a la pretemporada está pasando factura a los jugadores del Arosa. Hasta seis de ellos se encuentran lesionados y no pudieron participar en el amistoso disputado por la escuadra arlequinada el pasado domingo en Boiro. Al otro lado de la ría no acudieron Manu Táboas, Fajardo, Santi Figueroa, Pacheco, Martín y Campillo.

El meta Manu Táboas tiene una rotura en el recto anterior del cuádriceps, por lo que s ele va a hace runa ecografía para comprobar como evoluciona la microrrotura después de reducirle la carga de y trabajo. Fajardo también tiene una lesión muy similar de la que se está recuperando bien, por lo que se espera que para la próxima semana pueda reincorporarse al grupo. El lateral Santi Figueroa empezó la pretemporada con un esguince de tobillo del que se ha recuperado, pero en un entrenamiento, un mal gesto volvió a causarle daño en ese ligamento que tiene inflamado.

Pacheco sufrió un golpeen la cara externa de la rodilla durante el partido contra el Estradense, lo que le provocó un esguince del ligamento lateral interno. Esta semana estará haciendo sesiones de entrenamiento de manera parcial con el grupo a fin de entrar en dinámica de grupo el próximo fin de semana.

Los que peor se encuentran son Martín Sánchez y Campillo. El primero de ellos sufre una rotura muscular en el sóleo desde hace días, por lo que se encuentra en la primera fase de recuperación. El miércoles está previsto que se le haga una ecografía para ver cual es el tamaño exacto de la rotura para empezar la readaptación.

Campillo, por su parte, se incorporó a la pretemporada con una rotura muscular en el sóleo que ha llegado a fibrosar y le provoca una sensación de pesadez en la rodilla por lo que está pendiente de realizar una resonancia para ver cual es el estado de la lesión.

Con todas estas bajas, Luisito tuvo que tirar el pasado domingo de varios jugadores del juvenil para enfrentarse al Boiro. Los arlequinados consiguieron imponerse sin gran brillantez en un partido que consiguieron remontar en la segunda mitad gracias a los tantos de Iñaki Martínez y dos de Borja Míguez.

Compartir el artículo

stats