Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 3ª RFEF

Mucho más que una colaboración al uso

Arosa e Impex Europa sellan un acuerdo de apoyo que encadena su decimotercer año

Cuadro que entregó el club a la empresa como agradecimiento en el día de ayer. | // FDV

El funcionamiento de cualquier club deportivo que se precie depende, en una gran medida, del apoyo empresarial que pueda aglutinar. Un respaldo que adquiere una significación todavía mayor en cuanto las exigencias económicas van en aumento. En Vilagarcía, y más concretamente en el Arosa, se ha conseguido que una imagen corporativa haya pasado casi a formar parte del arlequinado de su camiseta.

En el día de ayer el presidente del club, Manuel Abalo, repitió un acto que se viene repitiendo desde 2010. La consumación del acuerdo para que Ratibrom continúe una temporada más siendo un soporte básico en el proyecto económico de una entidad que aspira a recuperar la plaza perdida en 2ª RFEF.

Ya son trece las temporadas que se cumplirán en una alianza que no solo da sostenibilidad a la entidad, sino que ayudó a reflotarla del desahucio deportivo y económico que se encontró el actual presidente en el momento de coger las riendas del club. La empresa Impex Europa, líder en raticidas con su producto Ratibrom, se ha convertido en parte de la imagen que se ha ganado la entidad en los últimos años en una apuesta que mantiene incluso al alza por el club más representativo del fútbol arousano.

Ratibrom seguirá luciendo en las camisetas de jugadores y cuerpo técnico. Noe Parga

En señal de agradecimiento, el propio Manuel Abalo hizo entrega a Juan José Reino, encargado de producción de la empresa, un cuadro con las fotos de todos los equipos del club. A ello añadió el propio presidente del Arosa que “gracias al apoyo de Impex Europa desde el año 2010, el club ha conseguido una estabilidad económica y social que no depende de los resultados deportivos, permitiendo al club seguir creciendo en todos los aspectos”.

En el acto protocolario de presentación del acuerdo de renovación del patrocinio, Abalo añadió que “estamos muy orgullosos de seguir manteniendo unida nuestra marca como club a la de una empresa vilagarciana como Impex Europa, líder en su sector”.

Un agradecimiento, el del club vilagarciano, que su presidente quiso hacer extensivo a todas y cada una de las empresas que apoyan, en mayor o menor medida, para hacer viable el funcionamiento de una entidad que va mucho más allá del primer equipo. Una estructura que afronta además la temporada más importante en lo que a sus categorías base se refiere con representación en las mejores ligas de cada una de las categorías.

Otra de las cuestiones que el club tampoco pasa por alto es la relativa a la petición de apoyo de losvilagarcianos a la hora de retirar su carné de socio para la temporada que arrancará en 3ª RFEF el próximo once de septiembre.

Amistoso mañana frente al Boiro

La preparación del primer equipo ha avanzado una semana más para concluir mañana domingo con el duelo en el campo de Barraña ante el Boiro. Un partido que arrancará a las 19.00 horas y en el que se disputará el Memorial Carlos Muñiz. El test ante los barbanzanos será el tercero de esta pretemporada para los de Luisito después de medirse al Ourense en A Lomba y al Estradense en A Baiuca en la eliminatoria de la Copa RFEF. En cuanto al estado de la plantilla, todavía arrastran molestias físicas jugadores como Campillo, Jorge Fajardo y Pacheco mientras que Santi Figueroa es el que más cerca está de poder volver a saltar al terreno de juego.

El Ribadumia recibe al Alondras

Otro de los amistosos destacados para hoy será el que enfrente, con motivo de la trigésima edición del Trofeo Concello de Ribadumia, al propio Club Deportivo Ribadumia frente al Alondras. El partido se disputará en A Senra a partir de las 19.00 horas. Un trofeo cuya organización, rotatoria con el Umia, recae este año en el club aurinegro presidido por Antonio Serantes.

Compartir el artículo

stats