Se celebró ayer en las inmediaciones de la playa fluvial de Catoira, la cuarta competición de la Liga Diputación de Pontevedra 2022 para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín. La competición contó con cerca de 500 deportistas.

Al término de las ocho pruebas de las que constaba la competición el Club Cofradía de Pescadores Portonovo sumó un total de 12608 puntos que le dieron la primera posición del podio, el segundo puesto con 7218 puntos se lo llevó el Club Náutico O Muíño y tercero con 6839 puntos fue el Club de Mar Ría del Aldán.

La primera salida de la jornada sería para los prebenjamín masculinos donde las tres primeras posiciones las ocuparon Adrián Pérez (Ciudad de Pontevedra), seguido por Mateo Collazo (Río Verdugo) y Diego Freijeiro (Náutico Cobres). En la clasificación femenina la vencedora fue Lucía Iglesias (Náutico O Muíño), mientras que su compañera Noa Besada (Portonovo) fue segunda y Carmen Pérez, también del club ribadumiense, fue tercera.

En la prueba benjamín B femenina también hubo puestos destacados como los conseguidos por Ana Trigo (Piragüismo Cambados) y Alba Queiro (Piragüismo Vilagarcía), segunda y tercera respectivamente.

Los tres primeros clasificados de la categoría hombre benjamín A serían para Gonzalo Carrera (Kayak Vigo), Julio Bsallinas (O Muíño) y Nahuel Vozza (O Muíño). El podio masculino benjamín B tuvo al cesureño Pablo Castiñeiras en su tercer cajón.

En alevín A, la carrera masculina la ganaba Cibrán Dacosta (Ría de Aldán), mientras que la segunda y tercera posición sería para Antón Torre (Piragüismo Vilagarcía) y Henrique Álvarez (Piragüismo Olívico).