Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera

El Arosa presenta a Santi Figueroa y sus nuevas equipaciones

El lateral de Pontevedra insiste en que “todos los jugadores debemos trabajar al 100% para que este sea un año bonito”

Santi Figueroa muestra la nueva equipación del Arosa.

Lesionado prácticamente desde el inicio de la pretemporada a causa de un esguince en el tobillo izquierdo, Santi Figueroa fue presentado ayer en el campo de A Lomba ante la que será su nueva afición. El nuevo jugador del Arosa, con pasado en el Céltiga de A Illa, se definía ayer como un lateral joven, con experiencia y al que le gusta llegar hasta la línea de fondo en ataque, mientras en defensa trata de ser solvente y tener pocos errores.

Figueroa se decantó por la oferta del Arosa por dos cuestiones. La primera, la posibilidad de militar en un equipo con aspiraciones y que trata de regresar a la 2ª RFEF, lo que puede convertirle en un buen escaparte. La segunda, por Luisito, técnico que confió en él en su etapa en el Pontevedra para darle continuidad, algo que viene buscando con su viaje hasta Vilagarcía.

En una liga de tan solo 16 equipos, Figueroa reconoce que no va a ser sencillo imponerse y que va a haber “cinco, seis o siete equipos que van a pelear por estar arriba. “Tenemos que trabajar al 100% para que este sea un año bonito, en una liga tan corta es importante comenzar bien, pero tampoco debemos volvernos locos si fallamos algún partido de inicio, debemos saber como manejar las diferentes situaciones que se nos presenten”.

El lateral no duda en apostar por el Arosa porque se trata de un equipo que “debe estar arriba, pero tenemos que trabajar semana a semana y tenemos que centrarnos más en el cómo que en el qué”. Figueroa apunta que se encontró en el Arosa un buen grupo de trabajo, una plantilla que alterna juventud y veteranía, algo que “nos va a ayudar mucho a la hora de trabajar”.

Además del lateral, el equipo arlequinado presentó ayer sus equipaciones para la próxima temporada. La primera equipación tiene como principal novedad las mangas de color negro, mientras que para la segunda se recuperan los colores de la bandera gallega. En un breve espacio de tiempo, ambas camisetas estarán disponibles para la venta en la página web del club.

Compartir el artículo

stats