Tras la primera prueba de pretemporada, saldada con un empate (1-1) ante el Ourense en A Lomba el pasado sábado, el Arosa ha dado la bienvenida a Mario Domínguez, jugador extremeño de 20 años que llega procedente de la estructura formativa del Deportivo de A Coruña. Allí se proclamó campeón de la Copa del Rey juvenil y el año pasado formó en la disciplina del Fabril.

La directiva Loló Temes fue la encargada de darle la bienvenida al club arlequinado sin pasar por alto el objetivo del ascenso. Un guante que fue recogido por el propio futbolista apuntando que “estamos aquí para dar todo por este club y con muy buenas sensaciones”.

A la inevitable exigencia física de la pretemporada, Mario Domínguez añade que “la gente del club me está tratando genial. Además, el grupo está muy bien, somos muchos nuevos, pero estamos seguros que va a salir todo bien”.

El futbolista espera confirmar en Vilagarcía toda la proyección que apunta. Noe Parga

También hizo referencia a la imagen dada el pasado sábado ante un equipo de superior categoría como el Ourense. En este sentido Domínguez considera que “me marché muy contento con el trabajo que hicimos. Todos mostramos que venimos a luchar a tope por esta camiseta”.

Tener el balón

En relación a la filosofía que trata de inculcar Luisito, el extremeño subraya que “nos dice que le demos importancia al balón y eso es lo que hacemos. Habrá momentos durante los partidos que nos obligue a jugar de otra manera, pero está claro que nuestras características son las de tener el balón”.

En cuanto a su nivel de auto exigencia, no se amilana. “Tengo que demostrarme a mí mismo, no vengo para demostrarle nada a nadie. Tenemos un objetivo colectivo ambicioso y ahí es donde vamos a poner toda la ilusión”, apuntó.

Reconoce que su adaptación a Vilagarcía y al equipo está siendo muy buena. Noe Parga

Después de seis años en A Coruña reconoce en su llegada a Vilagarcía que “todo cambia. Estuve mucho tiempo en el Deportivo y estoy en un proceso de cambio, pero aquí estoy muy cómodo. Me siento muy a gusto y muy feliz”.

Acerca de sus características individuales, Mario Domínguez se ve reflejado en un jugador que “quiere dar equilibrio al equipo, que le gusta tener el balón y que tengo bastante llegada y buen golpeo, pero cuando toque trabajar y sufrir lo voy a hacer como el que más”.

El Arosa afronta una semana de dos partidos. El primero mañana en A Illa ante el Céltiga y el domingo Copa RFEF en A Estrada.