La disputa del Mundial de piragüismo en el lago Banook de Canadá ha deparado noticias agridulces para la representación arousana allí desplazada.

En la competición individual, Manuel Fontán se quedó ayer a las puertas de alcanzar la final y pelear por las medallas entre la élite mundial del C1 en la distancia de los 500 metros.

El palista del Náutico O Muíño de Ribadumia ocupó el cuarto puesto en su serie de clasificación quedándose a solo 37 centésimas de una tercera plaza que sí le supondría el pase a la final mundialista. Una tercera posición que sí estaba en poder de Manuel Fontán al paso por los 250 metros, pero en la parte final el alemán Moritz Adam se la arrebató en un final de lo más igualado.

Manuel Fontán, palista del Náutico O Muíño de Ribadumia. MANUEL FONTAN. NAUTICO O MUIÑO , RIBADUMIA.

Mejor le fueron las cosas a los hermanos grovenses, Noel y Diego Domínguez, en el kilómetro en canoa doble. En su serie de clasificación se hicieron con la tercera plaza en liza para la final de mañana con una mínima ventaja de 63 centésimas sobre una cuarta plaza ocupada por un barco brasileño.

Por delante de los grovenses solo quedaron por delante una embarcación china y otra polaca. Incluso a la llegada de los primeros 250 metros la embarcación grovense ocupaba la primera posición para terminar cediendo algo más de tres segundos sobre el primer clasificado.