Fontecarmoa mantiene su vínculo con el baloncesto incluso en temporada estival. Entre los diferentes eventos vinculados en época veraniega al deporte de la canasta, ahora es el momento del Torneo Social que organiza el club CLB y que es la continuidad de la idea que hace más de tres décadas arrancó en el extinto pabellón del Liceo Marítimo en Ravella.

La intensidad también es norma en cada partido. Gilberto Plaza

Reservado a jugadores mayores de 18 años, pero sin límite de edad, el espíritu de la cita continúa siendo el de ver sobre el parqué a diferentes generaciones vinculadas al baloncesto. Todo ello siempre bajo un innegociable clima de cordialidad y deportividad que hace más atractivo el probarse sobre la pista.

En esta edición, patrocinada por Mike Hair Studio, la participación asciende a un total de diez equipos. Con la amistad entre sus integrantes como nexo de unión, no solo están integradas las plantillas por jugadores vilagarcianos. También los hay venidos de localidades como Santiago, Vigo, Pontevedra o incluso de Ourense. Incluso algunos de los jugadores son actualmente profesionales del baloncesto en categorías como LEB Plata, como es el caso de Rodrigo Gómez.

Con el apoyo en forma de patrocinio de diferentes empresas, la pista de Fontecarmoa se convierte además en desfiles de atractivos uniformes que pasan a un segundo plano debido al alto nivel de juego que se alcanza en algunos encuentros.

Plantilla del HiperFerro, uno de los equipos participantes. Gilberto Plaza

Desposeídos del rigor táctico que acompaña a cualquier equipo en competición oficial, la anarquía en el juego se convierte también en el mejor caldo de cultivo para el atrevimiento, la creatividad y la osadía de unos jugadores que se ve recompensada por el aplauso de los muchos espectadores que cada tarde, a partir de las 21.00 horas, se acercan a Fontecarmoa a disfrutar del Torneo Social de Verano.

Tras la disputa de la primera fase, a partir de la semana próxima arrancan las eliminatorias decisivas para decidir quien es el ganador de esta edición que también cuenta con algunas sorpresas. Entre ellas la celebración de un “all star”, partido en el que los mejores jugadores de cada equipo formarán dos selecciones. Tambien se designará al mejor jugador de la competición y habrá premio para el máximo triplista. Una fiesta del deporte por la que no pasan los años.