Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Trofeo Casa Rocío es dominado por el Fontecarmoa

Se celebró, dentro del Circuito nocturno Verán EnRoque, el I Torneo Xadrez Nocturno Casa Rocío, coorganizado por el Club Xadrez Fontecarmoa y por la Fundación de Deportes.

Primero las categorías base y, posteriormente los adultos, disputaron sus torneos a seis rondas de 10 minutos por jugador, mediante sistema suizo. Los atractivos principales del evento fueron que se celebra al aire libre, en horario nocturno y que fue abierto a todo tipo de interesados, federados o aficionados, vecinos o turistas.

La inscripción casi alcanzó los 100 jugadores entre los dos torneos, que se dieron cita en Rúa Arapiles y Praza Ravella, precisamente delante del establecimiento patrocinador.

En la categoría sub 10 los jugadores del Fontecarmoa local lograron un triplete. Lois Roo fue primero, Ares Gómez se llevó la plata y Rodrigo Araujo, los acompañó en podio. En la categoría sub 14 fue el Aarón Gómez se llevó la plata.

Ya en el torneo absoluto, con más de 60 participantes, el vilagarciano Julio Torrado terminó imbatido y alcanzó con autoridad el triunfo final. Sus compañeros del Fontecarmoa, Gonzalo Bouza Brey y Luis Piquín, lo acompañaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El título femenino fue Pura Diéguez, que hace doblete al vencer el sub 14 y en sénior.

El próximo torneo de Verán EnRoque será el 26 de agosto en el Centro Comercial Arousa.

Compartir el artículo

stats