Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Prueba Popular

La Carreira Nocturna vuelve a despegar en Vilagarcía

Un total de 401 corredores tomarán la salida el sábado en diferentes categorías

Los concejales Álvaro Carou y Miro Serén, junto a Juan Miguel Doval, director de la Fundación. | // FDV

La Carreira Nocturna de Vilagarcía alcanzará mañana sábado la mayoría de edad. La decimoctava edición supone la recuperación del formato prepandemia con una participación que alcanzará los 400 corredores entre las diferentes categorías establecidas por la Fundación de Deportes, organizadora de la prueba.

Miro Serén, concejal de Deportes, destacó en la presentación de la Carreira Nocturna que “volvemos a recuperar la misma idea que teníamos en 2019. Sin restricciones y con todas las categorías”. Cabe señalar que de los 401 atletas inscritos, 232 de ellos correrán los 10.000 metros correspondientes a la categoría absoluta.

Las salidas se irán produciendo de manera escalonada desde las 21.00 hasta las 22.30 horas, que es cuando arrancará la prueba absoluta. La primera carrera tendrá como protagonistas a los nacidos en 2017 y posteriores, franja en la que se inscribieron 36 corredores para completar un total de 100 metros. A continuación, los 54 participantes nacidos entre 2013 y 2016, completarán 500 metros.

Vilagarcía tiene una cita desde hace 18 años con aquello de correr a la luz de la luna. Iñaki Abella

A las 21.30 horas se producirá la salida de los 51 corredores de la franja entre 2009 y 2012 con 1.000 metros de distancia hasta la meta por recorrer. Sobre las 21.45 será el turno para la categoría sub 16, es decir los 28 inscritos nacidos entre 2007 y 2008, con un recorrido de 1.800 metros.

La prueba absoluta saldrá también desde las inmediaciones del parque Miguel Hernández para dirigirse luego al muelle de pasajeros y recorrer posteriormente la Avenida Valle Inclán, donde cambiará el sentido para tomar dirección nuevamente hacia la Avenida de A Mariña tras recorrer un circuito de 3.333 metros sobre el que se completarán tres vueltas.

Los tres primeros clasificados, masculinos y femeninos, en cada categoría recibirán trofeo. En las categorías base también habrá medallas para todos los participantes mientras que los corredores absolutos tendrán una camiseta conmemorativa de regalo. Habrá también trofeos para los atletas locales y los más veteranos.

Compartir el artículo

stats