Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Maratón

Europa mira a la flota arousana

Tono Campos vuelve a encabezar una delegación con ocho palistas de la comarca

Romero, Álvarez y Campos, en Silkeborg, Dinamarca.

La flota arousana inicia hoy en la ciudad danesa de Silkeborg un Campeonato de Europa de Maratón en el que muchas de las miradas estarán puestas sobre ellos, n especial, sobre el grovense Tono Campos, que tratará de recuperar el cetro continental en el C-1 y d e demostrar su dominio mundial en la especialidad de C-2, título obtenido el pasado año junto a su compañero Diego Romero.

La primera jornada se va a disputar hoy, con la celebración de las pruebas de juveniles y la Short Race. En las primeras, el piragüismo arousano estará representado por dos valores al alza que debutan en competiciones internacionales. Se trata de los canoístas Kevin Longo y Pedro Torrado del club As Torres Romaría Vikinga de Catoira. En las Short Race, la comarca estará representada por Tono Campos y Diego Romero en la canoa individual y por Tania Álvarez Yates en el K-1. Los tres integran el Breogán de O Grove.

Los palistas arousanos regresarán a escena el sábado con la disputa del K-1 femenino de maratón, donde participará Tania Álvarez, mientras que en el C-1 estará presente Tono Campos.

El domingo se disputará la última prueba del mundial del Maratón en Silkeborg con las pruebas para embarcaciones de equipo. La gran esperanza de medalla en el C-2 volverá a ser la embarcación compuesta por Diego Romero y Tono Campos, del Breogán de O Grove, actuales campeones del mundo de la especialidad. En esa misma prueba competirán los catoirenses Diego Miguéns y Fernando Busto, con el objetivo de pelear por alcanzar las medallas. En el K-2 femenino, Tania Álvarez tendrá una nueva compañera ya que no estará presente la palista del Kayak Tudense Tania Fernández. En esta ocasión compartirá embarcación con la navarra Amaia Osaba.

Jóvenes Promesas

Mientras parte de la flota arousana compite en Dinamarca, en el embalse del Pontillón do Castro, en Verducido, se celebrará el Campeonato de España de Jóvenes Promesas en la modalidad Sprint. Las pruebas, que reunirán a más de 1.000 palistas de toda España, entre ellos, más de un centenar de la ría de Arousa, se disputarán entre el viernes y el domingo.

Equipo provincial del Náutico O Muiño de Ribadumia.

O Muíño, segundo en Verducido


El Náutico O Muíño de Ribadumia finalizó en la segunda plaza de la clasificación en la prueba provincial que se disputó en aguas de Verducido el pasado fin de semana. La prueba reúne a palistas de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín en barcos de equipo, siendo O Muíño superado tan solo por el Club Confraría de Pescadores de Portonovo. El Breogán de O Grove finalizó en la sexta plaza y el As Torres Romaría Vikinga lo hizo en la octava. A nivel individual destacaron la plata obtenida por los vilagarcianos Antón Torre y Brais Pena en la categoría alevín A; un oro para las cambadesas Ana Trigo y Paula Rey y un bronce para Lucas Pacheco y Antía Ares (As Torres) en la categoría benjamín B. Una plata para Julio Ballinas y Nahuel Vozza (O Muiño) en Benjamín A y un oro para Lucía Iglesias y Carmen Pérez (O Muiño) en prebenjamines. Además de los más pequeños también se disputó una competición amistosa en las categorías infantiles.

Compartir el artículo

stats