Balonmano - División de Plata Femenina
El Asmubal ficha a Eli Méndez y a Arangio
El Valladolid y el Rocasa canario son los clubes de procedencia de ambos fichajes

Sofía Arangio es internacional por Argentina en su formación. | // FDV / Tino Hermida
Tino Hermida
Con sello femenino en la presidencia y en la cancha se mueve el Asmubal de balonmano para ultimar su plantilla del sénior femenino, dado su ascenso a la División de Plata Nacional por la reestructuración adoptada por la Federación Española.
Lo hace el cuadro verdinegro incorporando dos refuerzos llegados desde fuera. Una, la argentina Sofía Arangio, jugadora del Rocasa canario, que se viene a tierras gallegas, y que a buen seguro hará buenas migas con su compatriota Agustina Ballada, que seguirá un año más en Meaño. Una Sofía Arangio que, a sus 19 años de edad, formó parte de las selecciones bases de Argentina.
El otro refuerzo es Eli Méndez, central procedente del Balonmano Valladolid, que se viene para tierras meañesas a sus 22 años. Dos jugadores jóvenes y con potencial para explotar y que serán dirigidas desde el banco por Juan Costas. A ello, se suma la confirmación de que continuará en el Asmubal la brasileña Carolina Fajardo, la gran artillera desde el pivote, y además se sigue soñando con el regreso a las canchas de Raquel Sineiro.
El objetivo es cerrar una plantilla que dé opciones a las meañesas para pelear por mantener la categoría, que es el gran objetivo. Más aún después de los dos descensos en las dos únicas experiencias previas en la categoría en la que volverán a formar el próximo curso.
Por otra parte, financiada por la Secretaría Xeral para o Deporte, el Asmubal ofrece, desde este pasado 11 de julio y hasta el 30 de noviembre, escuelas gratuitas de balonmano para niños de 5 a 14 años. Se imparten en los pabellones de Ribadumia los lunes, en Vilanova los miércoles y en Coirón-Dena los martes, jueves y viernes. Los interesados pueden formalizar la inscripción a través de los teléfonos 687 090 860 y 698 123 557.
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- El grupo de israelíes expulsado por un hostelero de Vigo: «Le dijimos que estaba manipulado por los medios, que no conoce la verdad»
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- Una asociación pedirá anular judicialmente la concesión de la Medalla de Galicia a Leonor
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Muere Marta Jiménez, colaboradora de ‘El Hormiguero’, durante un salto base en Huesca con tan solo 34 años
- Las rampas de Gran Vía a Praza América serán semiabiertas y contarán con árboles