Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Categoría Sub 16

Celia Castro vuelve a colgarse el oro como campeona de España

La cambadesa del Atletismo Mazí se hizo con el oro nacional de 600 metros en Avilés

Celia Castro y Verónica Cores, su entrenadora, con el oro y la bandera del club en Avilés. | // FDV

Gran parte del futuro del medio fondo nacional pasa por las capacidades de Celia Castro. La atleta cambadesa del Agrupación Atlética Mazí ha conseguido en las últimas horas su segundo título de campeona de España de los 600 metros lisos, esta vez al aire libre y con el estadio Yago Lamela de Avilés como escenario.

La semifinal fue un ejercicio de control estratégico para lograr una de las dos plazas directas a la final. Al día siguiente, tocó una lucha por las medallas en las que Celia Castro no partía como favorita a tenor de las marcas, pero a la que llegó con buenas sensaciones. Su entrenadora, Verónica Cores, apuntó que “en el Gallego corrió en 1:34 en condiciones de viento y sabíamos que podíamos bajar ese tiempo”.

Celia Castro en el primer cajón del podio en Avilés. FDV

Las premisas eran no perder de vista a la navarra María Alduán, principal favorita al oro. El alto ritmo impuesto desde la salida tuvo una excelente respuesta por parte de la cambadesa a la espera de poder imponer su cambio de ritmo en los últimos metros, como así fue. María Alduán se vio superada en la última recta por la poderosa zancada de Celia Castro.

El segundo oro de la temporada vino acompañado de un extraordinario tiempo de 1:33.08, que es marca personal y récord gallego Sub 16. Además es la séptima mejor marca de la historia nacional en aire libre de 600 metros lisos. “Posiblemente Celia habría bajado de 1:33 de no ser por un toque en carrera a 50 metros de la meta, mejorando este histórico”, añade su entrenadora.

Momento en el que la atleta cambadesa pasa a la primera posición en la recta final. CELIA CASTRO. CAMPEONA DE ESPAÑA 600 METROS SUB 16 AVILÉS. ATLETISMO MAZÍ. VERÓNICA CORES

La propia atleta saliniense da por finalizada una extraordinaria temporada a la espera de dar el salto a Sub 18. Una categoría en la que tendrá que definir su futuro en el medio fondo entre los 800 y los 400 metros, siendo más partidaria de la distancia corta.

Bronce para Xoel Otero

Xoel Otero, María Deza y Dario Núñez en el Campeonato Gallego Absoluto en A Coruña. FDV

El fin de temporada para el Atletismo Mazí tuvo otro frente en A Coruña con motivo del Campeonato Gallego de categoría absoluta. Allí el más destacado de la representación vilagarciana fue Xoel Otero al hacerse con el bronce en triple salto con una marca de 13,29 metros. Un éxito al que añadió un sexto puesto en longitud con 6,45 metros.

También en A Coruña, Darío Núñez fue finalista y octavo en 400 metros lisos (53.02), misma posición que María Deza en disco con 26,58 metros como mejor marca. Ángel Vieira fue noveno en martillo con 37,44, mejorando su marca en seis metros.

Compartir el artículo

stats