Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Categoría Infantil

La Copa Ribadumia arranca con 32 aspirantes y un solo sueño

A las 17.00 horas arrancarán en A Senra tres días de actividad

La primera y única edición del evento se celebró en 2019. | Noé Parga

Tres años después de la que fue su primera edición, la Copa Ribadumia-Clae Viajes vuelve a poner a rodar el balón. Durante todo este fin de semana en A Senra, el fútbol infantil será protagonista con la presencia de un total de 32 equipos en liza que le confieren al evento la categoría de internacional.

En base a un criterio de selección centrado en el rendimiento en sus respectivas competiciones, la Copa Ribadumia ofrece además el aliciente del fútbol 11 aunque con partidos de solo 25 minutos en su primera fase debido a lo apretado del calendario.

Los portugueses del Porto y del Gil Vicente, los irlandeses del Shelbourne o los dubaitíes del Hispania Fursan se medirán a muchas escuelas del fútbol nacional como las del Athletic de Bilbao, Cádiz, Getafe, Parquesol de Valladolid, Mensajero de La Palma, Celta o Deportivo de A Coruña entre muchas otras.

Partido internacional en el debut del Ribadumia

Los encuentros comenzarán esta misma tarde de manera simultánea en los dos terrenos de juego de A Senra. Será a las 17.00 horas cuando se enfrenten el Cuatrovientos y el Xinzo, por un lado, y el Fursan Hispania de Dubái y el Ribadumia. Un partido éste de un alto significado para el club anfitrión por la vitola de internacional.

La primera jornada se prolongará hasta las 22.00 horas tras haberse disputado un total de veinte partidos. El calendario continuará el sábado arrancando a las 9 de la mañana en lo que serán 13 horas ininterrumpidas de fútbol.

Compartir el artículo

stats