Tres socorristas del Club Natación y Salvamento Vilagarcía fueron seleccionadas para participar en el Campeonato Gallego de salvamento celebrado en la playa coruñesa de Balarés, en Ponteceso. Estas tres deportistas, con edades comprendidas entre los 8 y 10 años, disfrutaron de esta experiencia consiguiendo unos resultados muy satisfactorios y que situaron a su club en el podio autonómico.

En cuanto a rendimiento individual destacó la segunda posición de Sara Villar en la disciplina de eslalon de costa, una prueba consistente en nadar entre boyas, correr por la playa y volver a nadar y salir del agua corriendo para alcanzar la meta. Nerea Ande finalizó en quinto lugar y Loaira Rey conseguía colarse entre las 10 mejores posiciones.

Ademas, en la prueba de banderas, Sara Villar se hacía con el quinto puesto en la prueba de banderas y con la séptima posición en la prueba de carrera con tabla.

La satisfacción en la directiva vilagarciana es absoluta con los resultados poniendo en valor además el trabajo que vienen realizando los técnicos Sonia Taladriz y Raúl Barreiro.