Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Categoría Infantil

El Fursan Hispania de Dubái llega dispuesto a triunfar en A Senra

El vilagarciano Pablo Coira encabeza la delegación que acude a la Copa Ribadumia-Clae Viajes

Delegación del Fursan Hispania, a su llegada a su hotel de concentración. | // FDV

El campo de A Senra vuelve a tener una cita con el fútbol de base de primer nivel. Celebrado ya el Arousa Fútbol 7 de categoría alevín, es el turno para el primer asalto de la Copa Ribadumia-Clae Viajes reservado para un total de 32 equipos en edad infantil.

En la tarde de ayer se produjo la llegada a la comarca de la primera expedición participante. Se trata del Fursan Hispania Fútbol Club de Dubái. Alrededor de 70 personas ya están en O Salnés a la espera del inicio de los encuentros previsto para mañana viernes por la mañana. Cabe recordar que los encuentros se sucederán hasta la final que tendrá lugar el domingo por la tarde en las instalaciones de A Senra.

Con Pablo Coira como embajador

Cabe señalar que la expedición dubaití está encabezada por el vilagarciano Pablo Coira, entrenador en esta escuela que tiene como director al que fuera futbolista de Celta y Real Madrid, Michel Salgado. Además en la Copa Ribadumia participarán con dos equipos con el objetivo de hacer partícipes a más jugadores de una experiencia de talla internacional.

A lo largo del día de hoy se ira produciendo la llegada de más expediciones como son los casos del Mensajero de La Palma y el Cádiz mientras que el viernes será el turno para los irlandeses del Shelbourne.

Cabe destacar que esta segunda edición de la Copa Ribadumia, al tratarse de categoría infantil, se disputará en formato de fútbol 11 con partidos cortos de tan solo 25 minutos, tiempo que aumentará a 35 minutos en las eliminatorias. Para el perfecto desarrollo del evento, la organización ha habilitado zonas de calentamiento fuera del propio recinto deportivo para ajustar todo el calendario.

Los 32 equipos estarán divididos en la primera fase en seis grupos, dos de ellos de seis componentes. Los dos primeros clasificados de cada liguilla, y los cuatro mejores terceros, accederán a los octavos de final, donde ya todos los partidos serán sin margen de error.

Clubes de la talla de Porto, Athletic de Bilbao, Celta o Deportivo están en un cuadro en el que también figura el Ribadumia como anfitrión.

Compartir el artículo

stats