Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

futbol - Preparación

El R.C. Celta formará a los niños de Cambados este verano

Se celebra a mitad de julio con apoyo del Xuventude - Para niños de 4 a 16 años

Presentación del campus del R.C.Celta en Cambados. | // FDV

El R.C. Celta de Vigo ha elegido Cambados como sede para su campus de verano en la comarca arousana. Se trata de la primera experiencia estival en este enclave, de mano de Fundación celeste y que tendrá como base el campo Municipal de Burgáns. Será entre los días 11 y 15 de julio y estará dirigido a niños de entre 4 y 16 años que quieran iniciarse o perfeccionarse en el fútbol, y hacerlo de manos de los métodos del R. C. Celta de Vigo. Un 11 de julio que, pese a ser festivo local en Cambados por la festividad de San Benito ese día, tendrá actividad del campus en Burgáns.

Esta iniciativa se presentaba ayer en un acto con contaba con la presencia de Fernando Patricio, en representación del Concello y su concejalía de Deportes, Daniel González en nombre de Xuventude Cambados, y Manu Gómez, coordinador de los campus de fútbol base del Celta. Un Manuel Gómez que, en su alocución subrayaba que la iniciativa tiene por objeto “entretener, y que el niño disfrute a partir de las directrices y preparación que irá recibiendo para mejorar aspectos técnicos y tácticos, lo que le permitirá mejorar sus habilidades futbolísticas”. “Este campus -agregaba Manu Gómez- se afronta también pensando en el plano de formación personal de los niños, incidiendo en aspectos como el comportamiento, los valores y la alimentación, que bien deben tener presente los niños en estas edades”. Gómez aclaraba que el campus es abierto, y está dirigido a niños de cambadeses y alrededores, tanto a jóvenes futbolistas como a aquellos niños que quieren probar con el deporte del fútbol”.

Las inscripciones pueden formalizarse ya a través de la web de la Fundación Celta, con un precio de 137 euros. Eso sí, en base al convenio con el Xuventude de Cambados, los jugadores de la base del club amarillo, contarán con una descuento adicional, quedando su tarifa en 124 euros.

Por su parte desde el Xuventude Cambados se congratulaban por la entente entre concello, club y Fundación Celta para hacer cristalizar este proyecto estival de formación futbolística, que va más allá de los clinics, de épocas navideñas o Semana Santa.

Compartir el artículo

stats