Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Copa del Mundo

Fontán y Graña se quedan a las puertas del podio en la final de Poznan

Finalizan quintos tras liderar la prueba de inicio con los polacos

Fontán y Graña finalizaron quintos en Poznan.

No pudo ser. El tándem que forman el vilanovés Manuel Fontán y el cangués Pablo Graña se quedó a menos de un segundo de la medalla en la Copa del Mundo de Poznan en el C-2 500. El C-2 español salió muy bien, llegando a liderar la prueba en la línea de 200, en dura pugna con la pareja polaca formada por Aleksander Kitewski y Arsen Sliwinski, que acabarían venciendo con un tiempo de 1:42.39. El esfuerzo les acabó pasando factura a los palistas de O Muiño y del Rodeira, que finalizarían quintos después de verse superados también por las parejas ucraniana (Vitaliy Vergeles y Andrii Rybachok), lituana (Henrikas Zustautas y Vadim Korobov) y alemana (Sebastián Brendel y Tim Hecker). El tiempo empleado en recorrer los 500 metros fue de 1:44.00.

A pesar de quedarse a las puertas de una medalla, la pareja formada por Fontán y Graña ha completado una excelente Copa del Mundo, con dos segundos puestos tanto en la clasificatoria (donde les superó la pareja alemana integrada por el mítico Sebastián Brendel) y en las semifinales (solo superados por los ucranianos).

Para Fontán no se acaban aquí las pruebas internacionales. El vilanovés del Náutico O Muiño tendrá la oportunidad de disputar el C-1 500 en el Campeonato de Europa Sénior, del 18 al 21 de agosto en Munich, así como el Mundial Sub-23, también en el C-1 500, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre en la ciudad húngara de Szeged. en esa cita también estará la juvenil grovense del Piragüismo Poio Valeria Oliveira, que competirá en el C-1 200 y en el C-1 500.

El palista vilanovés consiguió su clasificación en el selectivo que supuso la Copa de España que se disputó hace unas semanas en Verducido y que determinó la composición de los representantes españoles en las diferentes modalidades y competiciones.

Compartir el artículo

stats