Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo - Mini BTT

Las bicicletas del futuro toman Ribadumia

Más de medio millar de ciclistas de toda Galicia compiten en Leiro

Salida de una de las pruebas disputadas ayer. Noé Parga

Llevaba dos años sin disputarse debido a la pandemia, pero la cuarta edición de la Mini BTT de Ribadumia estaba llamada a convertirse en un éxito. Lo iba a ser por la organización, por el diseño del circuito y por el espectacular crecimiento que ha experimentado este deporte, y en particular, el club organizador, el Club Ciclista Ribadumia. Sobre la tierra del campo de Leiro se dieron cita medio millar de chavales, desde benjamines y promesas hasta infantiles, que depararon bonitos duelos durante toda la jornada, ante la atenta mirada de un considerable número de padres y curiosos que se acercaron a disfrutar de este deporte.

Dos ciclistas superan uno de los obstáculos del circuito. | // N. P.

Aunque se temía que el calor podía hacer mella sobre los pequeños a la hora de competir, lo cierto es que las circunstancias meteorológicas que surgieron ayer por la mañana no se convirtieron en un problema para los participantes. En lo que respecta a nombres propios, vencieron en sus respectivas categorías Sabela Rodríguez Fariñas del Maceda (promesa femenina), Lois Rodríguez Romero del Club Ciclista Ribadumia (promesa B), Álex Barcia Fernández del Coruxo (promnesa A), Sara Cerezo Álvarez del Cambre (principiante femenina), Nicolás Villar Fernández del Team Bike Outeiro de Rei (principiante B), Carlos Aguilar Rodríguez del Pulpeiros de Mugardos (principiante A), Lara Pita Pena del Cambre (infantil femenina), Hugo Ramalho del Clube BTT Matosinhos (infantil masculino), Lola Uhía Ferreiro del Compostelano (benjamín femenino), Enzo Vázquez Sánchez del Cambre (benjamín masculino), Nerea Soto Álvarez del Ponteares (alevín femenino), Daniel Barcia Fernández del Coruxo (alevín B) y Guillermo García Alonso del Avanza (alevín A).

La organización catalogaba ayer de “positivo” el resultado de la prueba y pronto comenzará a preparar la que será la V edición que se disputará en el antiguo campo de Leiro.

Compartir el artículo

stats