El Torneo Internacional Arousa Fútbol 7 entra en su fase más decisiva después de los momentos que dejó en la retina la disputa de grupos . Al cierre de esta edición se disputaban los duelos entre segundo y terceros para definir cuales serían los cuartos de final, pero ya se dejaba entrever qué equipos se han presentado en Ribadumia con la intención de llevarse el trofeo.

Un equipo que no falló ayer fue el FC Barcelona, y eso que en su grupo se encontraba otro de los grandes favoritos, el Manchester City. Los azulgranas vencieron todos sus encuentros, incluso ante el conjunto británico, que no fue capaz de imponer su físico a los culés. En ese mismo grupo se registró una de las grandes sorpresas de esta fase de grupos, la clasificación como tercero del Pabellón. Los ourensanos se colaron en la disputa de la primera ronda por delante de dos canteras muy contrastadas en España como son la del Valencia y la del Deportivo de La Coruña, que quedaron eliminados, y continuarían después con el sueño al superar al Betis.

En el grupo A, el mejor equipo fue el Sporting de Lisboa, que se clasificó para los cuartos de final por delante del Dallas, que se enfrentaría después, en la primera ronda al Genk. El Real Madrid pasó como tercero de grupo mientras que Girona y Areosa quedaban eliminados. El grupo B fue claramente dominado por el Espanyol, que venció en los cuatro encuentros con 20 goles a favor y sin ninguno en contra. El Porto, que acabaría midiéndose al Real Madrid en primera ronda, fue segundo y el Genk completaría los tres primeros puestos. El Celta y el Escola Estrada fueron eliminados. En el último grupo, el gran dominador fue el Atlético de Madrid. mientras el Betis, como segundo clasificado, se enfrentaría al Pabelón, la gran sorpresa de esta campaña. La clasificación como tercero del París Saint Germain ofrecería en A Senra un duelo de tintes muy europeos con el Manchester City.

Las gradas se llenaron de seguidores durante toda la jornada. Noé Parga

En la primera ronda, el duelo entre los segundos y terceros de cada grupo, el Real Madrid se deshizo del Porto por un contundente 1-3, deparando un cruce entre los dos grandes equipos madrileños en cuartos de final. El Dallas también superó con claridad (2-0) al Racing Genk lo que le deparará un duelo muy interesante con el FC Barcelona. El tercer encunetro de cuartos de final se disputará entre el Sporting de Lisboa y el Manchester City, mientras el último de los partidos que se va a disputar esta mañana enfrentará a Espanyol con el sorprendente Pabellón, que eliminó al Real Betis Balompié contra todo pronóstico. Las semifinales se disputarán a las 16.30 y a las 17.20 horas, mientras que la gran final se va a jugar sobre el césped de A Senra a partir de las 19.00.

Al igual que en anteriores ediciones, uno de los grandes atractivos fueron los aficionados, muchos de ellos muy bulliciosos y respetuosos con los equipos que luchaban sobre el césped de A Senra.