Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PIRAGÜISMO - Copa del Mundo

Manuel Fontán pasa a la final en Poznan

El vilanovés logró la plaza tras la dura criba de la semifinal

Fontán, durante uno de sus entrenamientos con O Muíño. | // FDV

La segunda prueba de la Copa del Mundo ha deparado la primera buena noticia para el piragüismo arousano. Su único representante en la ciudad polaca de Poznan, Manuel Fontán, logró en la mañana de ayer plaza para la final que se disputa mañana sábado.

Tuvo el palista del Náutico O Muíño de Ribadumia que clasificarse a través de la regata de semifinales del C2, embarcación en la forma junto a Pablo Graña, del Náutico de Rodeira. En la prueba clasificatoria, en la que solo había una plaza directa para la final, la embarcación gallega finalizó en segunda posición. Apenas dos segundos privaron a Fontán y Graña de ganar esa primera ronda que finalmente fue para los alemanes Brendel y Hecker.

Poco más de cuatro horas después, tuvieron que disputar la ronda de semifinales en la que ocho barcos aspiraban a las tres plazas reservadas para la final. En esa prueba finalizaron en la segunda posición a solo dos centésimas del barco ucraniano de Vergeles y Rybachok. Los apenas dos segundos de margen sobre el cuarto clasificado reflejan la igualdad en esos 500 metros en aguas polacas.

En la final del sábado, Manuel Fontán y Pablo Graña tratarán de hacer buenos los pronósticos que les dan varias posibilidades de medalla. Enfrente otros siete aspirantes de nacionalidades como Canadá, Francia, Ucrania, Lituania, Italia, alemania, Polonia y Cuba. Una Copa del Mundo en toda regla que da cuenta del nivel de la misma.

Compartir el artículo

stats