Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Sub 18

La corona gallega del triple salto ya está en poder de Xoel Otero

Lucía Sánchez, Xoel Otero y Darío Núñez con las medallas logradas en Pontevedra. FDV

La celebración en Pontevedra del Campeonato Gallego sub 18 de atletismo deparó buenas alegrías para el Atletismo Mazí de Vilagarcía. Destacó especialmente la corona autonómica lograda por Xoel Otero en la disciplina de triple salto con una marca de 13,99 metros. Con ese registro establece un nuevo récord personal al aire libre y que ya se acerca bastante a los 14,12 que acreditó en cubierta.

El atleta de A Illa también participó en los 100 metros lisos finalizando tercero. Una medalla de bronce que vino acompañada de marcas personales tanto en la semifinal como en la final con 11.61 segundos.

Lucía Sánchez fue subcampeona en la prueba de 200 metros con 26.83 segundos y en 100 metros lisos finalizó en quinta posición. A pesar de eso en la semifinal hizo un tiempo de 12.79 segundos que supone su mejor marca personal.

Darío Núñez, en su especialidad de 400 logró una tercera posición con 52.22 segundos, que suponen una mejor marca personal. Y en los 100 metros lisos no logró pasar a la final.

Ahora estos tres atletas se prepararán para el Campeonato Gallego absoluto.

Compartir el artículo

stats