Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Liga Nacional Juvenil

A un solo partido de conseguir un hito sin precedentes en el fútbol arousano

El juvenil A del Arosa ascenderá a la élite nacional si gana el domingo al Colegio Hogar

Los arlequinados jugarán el domingo en A Lomba (12.00 horas). | Noé Parga

A Lomba aún no ha dicho su última palabra esta temporada. El Arosa tiene allí el domingo a mediodía la cita más importante de su historia en lo que a la cantera se refiere. El juvenil A se juega en la última jornada de Liga Nacional un ascenso a División de Honor que nunca antes se había logrado.

El pasaporte a la máxima competición juvenil del país está a una única victoria. De lograrlo, el Arosa pasaría al mismo escalafón donde se encuentran las canteras de los mejores clubes de España.

El artífice desde el banquillo de la posibilidad ganada es David López “Perú”. Una enorme temporada que el técnico de la que el técnico reconoce “el mérito de los chavales. Empezamos muy bien la liga, y aunque luego tuvimos un bajón, nos volvimos a enganchar a los puestos de arriba y ahora llegamos al final con muchas posibilidades de ascender”.

Enfrente el domingo a las 12.00 estará un Colegio Hogar ya descendido, pero al que Perú tiene en muy buena estima. “Le vi varios partidos y se puede decir que los resultados no le hicieron justicia muchas veces a sus méritos. Sabemos que es equipo que defensivamente es muy intenso y que nos va a exigir porque todo el mundo quiere cerrar las temporadas con el mejor sabor de boca posible”.

El técnico del juvenil arlequinado confía en el buen momento de forma de su equipo. Noe Parga

No pasa por alto el entrenador arlequinado el insistir en las razones que llevaron a su equipo a tener la posibilidad de lograr un ascenso histórico. Apunta que “tenemos que ser el mismo equipo solidario y trabajador que somos. Tenemos que apostar por eso y no por creernos mejores que nadie. Debemos respetar al rival y aprovechar las virtudes de nuestros jugadores”.

Por otro lado, no pasa por alto David López “Perú” que tocará gestionar una situación tan estimulante como jugarse un ascenso en A Lomba y ante, lo que se espera, una gran afluencia de público. “Es un contexto al que no estamos acostumbrados. Nosotros jugamos habitualmente en el Manuel JIménez y es cierto que en los últimos partidos tuvimos bastante gente. De todas formas, el jugar citas así y en escenarios como A Lomba es presión, pero también un estímulo que gusta a todos los futbolistas. Tenemos que convertirlo todo en una mayor motivación y pensando solo en hacer las cosas bien”, finaliza.

Una temporada para el recuerdo en la cantera

A la espera de lo que suceda el domingo en lo que respecta al juvenil A, lo que ya se ha asegurado el Arosa es una temporada para el recuerdo en lo que a sus equipos de base se refiere. Desde la categoría infantil hasta la juvenil se han ido sucediendo ascensos y permanencias que harán que la próxima campaña el Arosa se encuentre al mismo nivel en cuanto a estructura de cantera que clubes de la talla de Deportivo de A Coruña, Celta y Lugo.

Los tres equipos infantiles han ascendido y el A competirá en la máxima competición posible, la División de Honor. En categoría cadete, se han mantenido los dos equipos en Liga Gallega y División de Honor mientras que en juveniles el B ha ascendido a Liga Gallega y el A está a un solo paso de hacerlo a División de Honor donde esperan equipos de todo el noroeste español con clubes de la talla de Sporting de Gijón o Rácing de Santander.

Compartir el artículo

stats