Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 3ª RFEF

Un viaje de retorno con hoja de ruta

El Arosa ya conoce a los 15 rivales que tendrá por lograr la plaza de retorno a 2ª RFEF

Luisito no quiere perder tiempo en la configuración de la plantilla. | // NOÉ PARGA

El Arosa ya conoce a quienes serán sus acompañantes la próxima temporada en 3ª RFEF. La resolución de los ascensos y descensos ya ha configurado la lista de 16 equipos que conformarán el grupo 1 de la categoría.

En juego una plaza de ascenso directo que será para el campeón de liga, a la que se le unirá un segundo aspirante que saldrá de una fase final a la que accederán los clasificados entre el segundo y el quinto puesto. El vencedor de esos cuatro equipos disputará una eliminatoria con un rival salido de otro grupo a nivel nacional.

Ganar la liga es el camino más fácil. Para ello toca ser el más regular de una competición de treinta jornadas que apenas dejará margen para el error debido a lo corta de la misma. A la espera de lo que será el calendario de competición. Los equipos que tendrá enfrente la plantilla de Luisito son: Somozas, Barco, Fabril, Rápido de Bouzas, Rácing Villalbés, Estradense, Alondras, Silva, Arzúa, Viveiro, Choco, Arteixo, Paiosaco, Unión Deportiva Ourense y Gran Peña.

Por otro lado, las oficinas de A Lomba están registrando una notable actividad en los últimos días. Luisito y Rodrigo Lojo están siendo los encargados de perfilar una plantilla que debe aspirar obligatoriamente al ascenso a 2ª RFEF y, como prioridad, se ha establecido el negociar con los jugadores que al técnico le interesa renovar tras la corta experiencia de cinco partidos como técnico del Arosa.

A falta de conocer el presupuesto definitivo del club, cuestión que se conocerá en una asamblea todavía por fijar en el calendario, desde el departamento deportivo se quieren apurar todos los plazos posibles para ir perfilando un proyecto que debe ser ambicioso.

Cabe reseñar que ningún jugador de la plantilla de la pasada campaña tenía compromiso en vigor para el próximo curso, por lo que la reconstrucción del proyecto ha partido desde cero. Una futura plantilla en la que también se quiere dar un espacio a los futbolistas más destacados de la cantera que terminan etapa juvenil tras la excelente temporada que están llevando a cabo.

El juvenil A se jugará el ascenso en A Lomba

El juvenil A del Arosa jugará el próximo domingo en A Lomba (12.00 horas) el partido en el que pueden certificar el ascenso a División de Honor. El club ha querido darle la trascendencia que se merece la posibilidad de alcanzar la máxima competición nacional de la categoría juvenil y ha solicitado a la Fundación de Deportes el uso de A Lomba para redondear allí un hito histórico para el fútbol base de toda la comarca. Enfrente estará un Colegio Hogar ubicado en la antepenúltima plaza y que se ha quedado sin objetivos clasificatorios. Los de David López “Perú” necesitan la victoria o, en su defecto, igualar el resultado que haga el Conxo, único rival por la plaza.

Compartir el artículo

stats