Es una opción relativamente remota, ya que solo quedan seis puntos en juego y se encuentra a cuatro puntos de distancia del tercer puesto, pero el Umia tiene posibilidades de luchar por el ascenso (posible solo si empatan Barbadás y Gran Peña en el duelo que les enfrenta esta tarde) y por la Copa del Rey. Para ello, el equipo rojillo necesita ganar de forma obligatoria el encuentro de esta tarde (18.00 horas, A Lomba) ante el Cultural Areas. Los rojillos están cuajando una buena segunda fase, en la que, tras unos inicios un tanto titubeantes, han enlazado cinco partidos consecutivos puntuando (dos empates y tres victorias) que les mantienen en la lucha.

El último encuentro de los de Barrantes será en casa ante el Barbadás, equipo que ocupa la segunda plaza, la última de ascenso directo a Tercera, con 19 puntos, cuatro más que el Umia, por lo que ambos equipos, dependiendo de los resultados de esta tarde, podrían jugarse su participación en la Copa del Rey la próxima temporada en el encuentro que se disputará el próximo domingo en A Bouza.

El otro equipo del grupo de ascenso es el Villalonga. Los celestes, que han quedado descolgados de la lucha por los puestos de ascenso y de la Copa del Rey, se desplazan esta tarde a Ourense para medirse a la Unión Deportiva. El equipo ourensano consiguió el ascenso directo a Tercera el pasado fin de semana, por lo que ninguno de los dos equipos se jugará nada en el duelo, más allá de la honra.

En lo que respecta a los equipos que se juegan evitar el descenso, Cambados y Céltiga descansan esta jornada. Los cambadeses son terceros de su grupo lo que, en teoría, les mantendría fuera de los puestos de descenso, pero lo ocurrido con el Arosa puede acabar arrastrándoles a la 1ª Autonómica. El Céltiga es segundo y, en principio, se salvaría si mantiene esa posición.

El único que saltará al campo será el Ribadumia. El equipo aurinegro se mide a las 18.00 horas al Beluso con el único objetivo de seguir sumando triunfos. Los aurinegros totalmente salvados, suman una fase inmaculada, donde solo han cedido un empate ante el Atios.