Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Ribadumia reúne al futuro del ciclismo

La Mini BTT contará con más de medio millar de participantes

Presentación de la Mini BTT de Ribadumia. | // IÑAKI ABELLA

Será el próximo día 29, sobre un circuito en las inmediaciones del campo de fútbol de Leiro que rondará desde los 500 metros a los 1,8 kilómetros, dependiendo de la categoría. La Mini BTT que organiza el Club Ciclista Ribadumia va a reunir esa jornada a más de medio millar de ciclistas de las categorías benjamín, promesa, principiante, alevín e infantil.

La del día 29 será la IV edición de un evento que se ha consolidado como una de las grandes referencias en Galicia de la BTT para las categorías base. Así lo reconocía ayer el presidente del club, Javier Pombo, que ha diseñado un circuito exigente pero adecuado a las diferentes categorías que van a participar en él.

Al acto de presentación de la Mini BTT acudió el secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, que salientó la importancia del deporte base para el futuro del ciclismo español y agradeció al club la organización de un evento de estas características y por su implicación en atraer a nuevos valores. No en vano, una de las cuestiones que destacó Lete Lasa, es que el Club Ciclista Ribadumia es el club que más ha crecido en inscripciones en Galicia en el último año. En el acto también intervino el alcalde de Ribadumia, David Castro, agradeciendo la posibilidad de contar en el municipio con una prueba así.

Compartir el artículo

stats