Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Domínguez y Barreiro logran el pase a semifinales

Un quinto y un séptimo puesto abren el sueño de colarse en la final del domingo

David Barreiro entrenando en Verducido.

Los canoístas del Breogán de O Grove, Diego Domínguez y David Barreiro, consiguieron ayer el pase a las semifinales de la categoría C-1 1.000 en sus respectivas series durante la I Copa del Mundo que se disputa en la ciudad checa de Racice. El primero de los breoganistas que abrió la competición fue el madrileño Diego Domínguez. El joven breoganista hizo una prueba muy completa, donde llegó a ocupar los primeros puestos en el inicio de la regata. Sin embargo, acabaría cediendo ante el empuje de sus rivales para cruzar la línea de meta con un tiempo de 4:02.51, a menos de tres segundos del vencedor d ela serie, el brasileño Isaquias Santos.

Por su parte, Barreiro se medía a nombres importantes de la canoa en Europa, como el checo Martin Fuksa, que acabaría venciendo la serie. Barreiro se descolgó pronto del grupo de cabeza, pero mantendría el empuje suficiente para finalizar en la séptima plaza con 4:11.82, pasando a la semifinal por tiempo.

Los dos volverán a subirse a la canoa esta tarde. El primero en competir será Diego Domínguez, que participará en la primera semifinal a las 16.17 horas, mientras que Barreiro competirá inmediatamente después, a las 16.24. En caso de conseguir la clasificación para la final, esta se disputará mañana, a partir de las 11.17 horas.

Compartir el artículo

stats