Seis oros y un bronce, esa es la cosecha recogida por el Atletismo Mazí en el autonómico de la categoría máster, que se disputó en la ciudad de Lugo. Los oros fueron a parar a las manos de Verónica Cores (primera en triple salto), Luis Cores (campeón gallego en 200 metros lisos y en salto de longitud), Leoncio Vidal (oro en triple salto y tercero en salto de longitud) e Isidro Fernández (lanzamiento de disco y de peso). La expedición se completó con Andrés Deza, que finalizó cuarto en las pruebas de disco y salto de longitud.

De todas formas, el club sigue brillando gracias a su cantera. Celia Castro y Lucía Sánchez se desplazaron a Valladolid, convocadas por el Celta Atletismo, para participar en la 2ª jornada de liga de la 1ª División. Castro fue tercera en el 100 metros lisos, con un tiempo de 12,46, que es marca personal, mientras Sánchez finalizó octava en los 200 metros lisos, con un tiempo de 26,80. Convocado también por el Celta fue Xoel Otero, que participó en l aprueba disputada en Monzón, en la provincia de Huesca. El vilagarciano fue cuarto en triple salto, con una marca de 13,61.

Otero participará con el equipo vigués en la fase de ascenso a División de Honor, mientras que las dos jóvenes van a tener que competir para evitar el descenso a segunda división en una última jornada para la que todavía no hay sede.

Sánchez y Otero participarán el próximo fin de semana en el Campeonato Galego sub-18. La primera lo hará en el 100 y en el 200 metros lisos, donde parte con la primera y la segunda mejor marca respectivamente. Otero participará en los 100 metros lisos y en triple salto, donde tiene la mejor marca. El tercer atleta vilagarciano será Darío Núñez, que participará en los 100 y en los 400 metros, donde parte con la tercera mejor marca.