Rafa Sáez y el Arosa separaron ayer sus caminos después de cuatro temporadas en las que ejerció como entrenador y director deportivo. El club anunciaba a última hora de la tarde de ayer una decisión que se tomó de mutuo acuerdo y en la que subyacen las críticas del entorno a la planificación de una temporada que comenzó con una gran ilusión pero que acabó con la tragedia del descenso.

Desde el club se destacaba ayer la gran labor que ha realizado Rafa Sáez desde que llegó a la entidad, primero como entrenador, jugando dos play off y logrando el ascenso a 2ª RFEF, una categoría deseada desde hacía muchos años. El se encargó de escoger la plantilla y recurrió como técnico a Jorge Otero después de pasar a responsabilizarse de la dirección deportiva y el equipo respondió hasta el mes de enero, donde comenzó a encadenar varias derrotas que acabaron con la destitución de Otero y con el equipo en una situación crítica que la llegada de Luisito no pudo remontar.

Desde la entidad aseguraban ayer que Rafa Sáez “es un arosista como la copa de un pino y ha antepuesto los intereses de esta entidad a los suyos, por lo que su marcha es un día triste para el club”.

En la entidad que preside Manolo Abalo no tenían ayer todavía diseñado como se va a reorganizar todo el apartado deportivo, pero ya se apuntaba a que las labores que venía realizando Rafa Sáez podrían pasar a manos del propio Luisito, para que pueda diseñar la plantilla que necesita para volver a intentar el ascenso.