Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kenpo - Mundial

Vilagarcía brilla en el Mundial de Kenpo

El equipo consigue nueve medallas en el Mundial disputado en Hammamet (Túnez)

Mario Hermo, Ricardo Lages, Ricardo Ramos y Pedro Muñoz en el Mundial de Túnez.

Tres luchadores del Kenpo Vilagarcía saldaron con éxito su participación con la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Kempo 2022 celebrado hace unos en Hammamet (Túnez), con presencia de más de 700 deportistas procedentes de diversas partes del mundo.

Así, Pedro Muñoz Fole se hizo con la medalla de oro en la modalidad de combate semikenpo para menos de 75 kg -de la que es campeón de España-, y que le supone alcanzar así su quinto título de campeón del mundo. A ello agregaba las platas en kata, kobudo y kata por equipos.

Por su parte Ricardo Ramos Suárez, que disputaba su cuarto Mundial consecutivo, se hacía con el oro en kobudo, otro en defensa personal dúo masculino, y la plata en kata por equipos. El tercero en liza del Kenpo Vilagarcía, Ricardo Lages Crespo, en el que era su primer mundial y participación con la Selección Española, consiguió el oro en la modalidad de defensa personal dúo mixta, y la plata de kata por equipos.

Estos tres formaron el equipo de kata masculino español, haciéndose con la segunda plata en una final que se llevó Indonesia, por una decisión arbitral cuestionada por la delegación española. En el cómputo global España se proclamó campeona del mundo en la modalidad de Tradicional y cuarta en la general, habiendo acudido a la cita mundial con tan sólo once deportistas. De hecho e Kenpo Vilagarcía fue el que más deportistas aportó a la selección, por cuanto amén de los tres luchadores, concurría con la participación de Mario Hermo Alonso, en calidad de Técnico de la Selección y Árbitro Mundial. En el haber de este club una trayectoria de 15 años desde su estreno en 2007 y que le han llevado a convertirse en referente nacional en la competición del Departamento Nacional de Kenpo, haciendo bueno los lemas del club: “No hay atajo, solo trabajo” y el “Nos caemos para aprender a levantarnos”.

Compartir el artículo

stats