Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Sprint

Racice abre la temporada de citas internacionales para la flota arousana

David Barreiro y Diego Domínguez, del Breogán, participan este fin de semana en la I Copa del Mundo en Racice, República Checa

David Barreiro y Diego Domínguez en Racice.

La flota arousana comienza este fin de semana sus citas internacionales en la modalidad de Sprint después de haber conseguido la clasificación en los diferentes selectivos que se celebraron en Verducido. Los primeros en arrancar con una prueba de estas características son David Barreiro y Diego Domínguez, ambos canoístas del Breogán de O Grove. Los dos se encuentran ya en la localidad de Racice, en la República Checa, para participar en la I Copa del Mundo y lo harán en el C-1 1.000.

El menor de los hermanos Domínguez será el primero en competir y lo hará mañana, a partir de las 17.12, para buscar un lugar en la semifinal. Barreiro remará en la siguiente serie, a las 17.19 horas. Ambos tienen como principal objetivo clasificarse para las semifinales, que se disputarán el sábado a partir de las 16.10 horas. En caso de conseguir clasificarse para la gran final, esta se celebrará el domingo a las 11.17 horas.

La participación de estos dos palistas abre las competiciones internacionales para la flota arousana en este 2022, una flota que, en las demás pruebas, estará representada por Manuel Fontán y Carlos Gutier (O Muíño de Ribadumia), Noel Domínguez (Breogán), Pedro Torrado (As Torres) y Valeria Oliveira (Poio), todos ellos canoístas.

Podio por equipos de la I Regata Provincial disputada en Verducido

O Muíño se sube al podio en la I regata provincial


Las aguas del Complexo Deportivo David Cal de Verducido acogieron el pasado martes la I Regata Provincial, perteneciente a la Liga de Piragüismo Provincial DepoEscolas 2022 para las categorías alevín, benjamín, prebenjamín, una competición contó con más de 400 participantes. La clasificación general de la regata terminaba con el Cofradía de Portonovo en lo más alto del podio, mientras el segundo puesto se lo llevó el Náutico O Muíño de Ribadumia, mientras que la tercera posición fue ocupada por el Club de Mar Ría de Aldán. En lo que respecta a los resultados individuales destacaron en la categoría prebenjamín el oro de Lucía Iglesias (o Muíño) y la plata de Carmen Pérez (O Muíño); en benjamín A, Ana Trigo, del piragüismo Cambados, obtuvo plata, mientras Julio Ballinas (O Muíño) fue bronce; en la categoría alevín B, Lucas Novo y Alejandro Quiroga, del Náutico Pontecesures, fueron plata y bronce respectivamente; por último, en la categoría alevín A, Antón Torre, del Piragüismo Vilagarcía, obtendría la plata.

Compartir el artículo

stats